Saltar al contenido

Cómo clonar un celular y la Tarjeta SIM

Los dispositivos móviles son herramientas de gran utilidad para la vida diaria. Por esta razón, es importante saber cómo manejarlos en su totalidad, esto incluye saber cómo clonar un celular y la tarjeta SIM. Esto puede ser de gran ayuda si se quiere cambiar de celular y pasar todos los datos del antiguo móvil, al nuevo que se usara.

De igual forma, puede servir para monitorear otro dispositivo móvil en tiempo real y saber todo lo que se realiza desde este.

Clonar la tarjeta SIM sirve también para tener conocimiento de todos los mensajes y llamadas que se realicen desde la SIM original. Toda esa información se podrá apreciar en la SIM que se use para clonar la original.

Tal vez también te interese leer sobre Localizar número de celular por satélite gratis

Clonar un celular y la tarjeta sim con Mobiletrans

clonar un celular y la tarjeta sim mediante mobiletrans

Con los avances tecnológicos que se cuentan actualmente, realizar tareas que antes parecían difíciles, hoy día es mucho más fácil. Una de estas, es clonar un celular y la tarjeta sim, aunque pueda parecer algo de ciencia ficción, si es posible.

En la web se pueden encontrar muchas maneras en las cuales se puede clonar un celular, pero la gran mayoría no cumplen las exigencias de los usuarios. Sin embargo, con Mobiletrans esto es muy fácil y sencillo de realizar.

Antes, hay que tener en cuenta que clonar un celular y la tarjeta sim consiste en pasar toda la información de un móvil a otro móvil, de allí la palabra clonar. Si esto es lo que se quiere realizar mobiletrans coloca las cosas muy fáciles.

De tal forma, esta es una aplicación que funciona únicamente para ordenadores, por lo que será esencial poseer un ordenador para poder clonar un celular. Teniendo eso claro, lo primero que se debe hacer es acceder al navegador de confianza desde el ordenador.

clonar un celular y la tarjeta sim

Una vez acá, en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla se debe ingresar a la página oficial de Mobiletrans.  De esta manera podrá encontrar la web para su respectiva descarga.

Desde la misma se puede descargar de forma muy sencilla, se puede notar que el programa está disponible para múltiples plataformas, entre las que destacan Windows y Mac. Para descargarla solo se debe hacer clic en la opción “Descargar”.

Seguidamente, se debe instalar la aplicación en el ordenador, para esto se debe buscar en la carpeta de descargas y buscar el archivo que se descargó. Cuando se encuentre, se debe ejecutar como administrador y realizar todos los pasos respectivos para su instalación.

Pasos para clonar un celular con Mobiletrans

Ya con el programa correctamente descargado e instalado en el ordenador es hora de abrirlo y clonar el celular que se desea. Esta es una herramienta de gran ayuda sobre todo si se está pasando de un dispositivo móvil a otro y no se quieren perder los datos.

Al momento de abrirla, se puede observar que posee una interfaz muy sencilla, lo mejor de todo es que está completamente en español. Para hacer la transferencia de los datos de un celular a otro, se debe hacer clic en la opción Iniciar”.

De esta manera, se podrá apreciar todas las opciones que la aplicación coloca a disposición. En las opciones del medio, se deben seleccionar los datos que se quiere copiar al otro celular, luego lo que se debe hacer es conectar el dispositivo que se quiere clonar mediante USB.

Cabe resaltar, que antes de conectar el celular para que el procedimiento funcione, este debe tener habilitadas las opciones de desarrollador y depuración USB. Luego, conectarlo y hacer una copia de seguridad.

Gracias, a la increíble capacidad de la aplicación, es posible restaurar esta copia de seguridad en otro celular de forma muy sencilla.

Cómo clonar la tarjeta SIM de un celular

clonar un celular y la tarjeta sim

Las tarjetas SIM son esas tarjeticas que ofrecen las operadoras de red que brindan el servicio en nuestros países. Con ellas, es posible realizar llamadas a otros dispositivos y enviar mensajes de texto de forma muy sencilla.

Las operadoras ofrecen este servicio por un plan mensual o anual dependiendo el caso y se caracterizan por ser muy seguras. Es debido a esto que surge la pregunta ¿es posible clonar la tarjeta SIM de un celular?

Si, si es posible pero para ello se requiere un alto nivel de programación para poder acceder mediante código a la red de la operadora. Pero, como no se cuenta con este conocimiento hay otros métodos que se pueden realizar para tratar de conseguir el mismo resultado.

Lo mejor de todo, es que los métodos que se explicaran en esta web, son muy sencillos de realizar y solo se necesitaran algunos elementos fundamentales. El primero y más importante es comprar una tarjeta SIM vacía, esta se puede conseguir en una tienda de accesorios móviles.

En segundo lugar, pero no menos importante es contar con un lector de tarjeta SIM, este es un elemento esencial. No importa si no es un lector sofisticado, con un lector sencillo será suficiente. De esta manera, se estará listo para proceder a clonar la tarjeta SIM de un móvil, a otra tarjeta SIM. Lo mejor de todo, es que no se necesitara de un ordenador, todo se realizara desde el móvil.

MagicSim

clonar un celular y la tarjeta sim

Si se cuenta con todos los requerimientos que se mencionaron anteriormente, es hora de proceder a clonar la tarjeta SIM. Este método consiste en descargar una aplicación en el dispositivo llamada MagicSim.

Para descargarla se debe acceder a la tienda del dispositivo móvil y en el buscador escribir MagicSim y seleccionar la primera opción. Seguidamente, se debe hacer clic en la opción descargar y comenzará el proceso de descarga.

Luego, se debe acceder a la herramienta Ajustes del dispositivo móvil y seleccionar la opción Ajustes de tarjeta SIM. Acá, se debe buscar con cuidado entre todas las opciones hasta encontrar “Desbloquear SIM” y seleccionarla.

De tal forma, pedirá un código para desbloquear la SIM, este código únicamente lo puede proporcionar la operadora. Por lo que hay que colocarse en contacto con la misma y pedir el código.

Luego, se debe introducir el código y acceder a la aplicación descargada al principio para clonar la tarjeta SIM. Se debe conectar mediante un cable USB el lector de tarjeta SIM con la tarjeta vacía dentro y seguir todos los pasos y listo.

Card Reader

En caso, que la operadora de la red no haya suministrado el código solicitado, no hay de qué preocuparse, con este método se puede solucionar. Para ello, se debe descargar la aplicación Card Reader en el dispositivo móvil.

Seguidamente, se debe acceder a la hermanita de Ajustes del dispositivo y entrar en la opción Herramientas. Ahora, se debe escoger la opción SIM de la lista de opciones que se muestren.

Después, se debe seleccionar la opción Desbloqueo, inmediatamente se debe ejecutar la aplicación descargada e introducir el código de desbloqueo. Este es el que viene impreso en la tarjeta SIM que se quiere clonar.

Posteriormente, se debe conectar el lector con la tarjeta SIM vacía, al dispositivo móvil. Y seleccionar la opción Leer desde tarjeta SIM. Automáticamente, comenzara un proceso de carga, este indicara que se están copiando los datos a la SIM vacía. Cuando finalice, se podrá observar que se clonó con éxito.

Finalmente, esperamos que esta información le haya sido útil Teniendo en cuenta que hemos recopilado los mejores métodos para clonar una tarjeta SIM. De este modo podrá estar seguro de que su resultado será eficiente y rápido.

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo rastrear un celular con Gmail?