Saltar al contenido

¿Cómo Encontrar mi Dispositivo?

El uso de los dispositivos móviles se ha intensificado en los últimos años. La demanda actual ha superado todas las expectativas. Pero son artefactos muy fácil de extraviar, por esta razón, es muy importante conocer cómo encontrar mi dispositivo.

A medida, que el tiempo transcurre y la tecnología avanza; todas las cosas se van adecuando a estas nuevas tendencias. Tal es el caso, de los dispositivos móviles  o mejor conocidos como Smartphone. Los cuales poseen capacidades increíbles.

Se estima que el uso de ordenadores de escritorio ha disminuido en los últimos años. Puesto que el desarrollo de los Smartphones es asombroso, a tal punto de poseer tecnología muy potente. Capaz de realizar cualquier tarea que se pudiese realizar desde un ordenador.

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo rastrear un celular por número gratis?

¿Qué es la herramienta Encontrar mi Dispositivo?

Encontrar mi Dispositivo

Gracias al incansable labor por parte de los desarrolladores de dispositivos móviles, en hacerlos cada vez mejores. Actualmente, en la mayoría de dispositivos se pueden disponer grandes virtudes y tecnologías que hacen las cosas mucho más fáciles.

Tal es el caso, del implemento de la tecnología GPS, con la cual se puede rastrear en tiempo real cualquier dispositivo móvil en cualquier parte del mundo. Esta ha sido una función extraordinaria, puesto que es posible recuperar cualquier dispositivo.

Lo menor de todo, que las compañías desarrolladoras saben muy bien esto, por lo que han perfeccionado las maneras en las que se puede encontrar un dispositivo. Como, aplicaciones especializadas en esta labor.

Entre las aplicaciones que más resaltan, se encuentra el programa Encontrar mi Dispositivo” desarrollado por la empresa Google. La compañía ha colocado a disposición de sus clientes una herramienta especializada para ubicar sus dispositivos.

Es muy similar a la plataforma web que la misma compañía dispone, pero con características y funciones mucho más personalizables. Para descargarla, se puede hacer desde la tienda pertinente del dispositivo móvil.

Encontrar mi Dispositivo

De igual manera, para poder rastrear un dispositivo móvil por medio de esta aplicación, se debe habilitar la función de localización del dispositivo. Esta acción se debe realizar desde los ajustes del teléfono o dispositivo correspondiente.

Es así, como se podrá disponer de la aplicación al momento de perder algún dispositivo y querer ubicarlo. Una de las características más importantes de Encontrar mi Dispositivo”, es una aplicación que se mantiene en constante desarrollo e innovación.

De esta manera, cada cierto tiempo ofrece nuevas actualización de su interfaz y de las funciones que más lo representan. En este artículo, se conocerá como es y cómo usar la aplicación “Encontrar mi dispositivo”.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Al momento de ingresar a la aplicación, se puede apreciar todas las funciones que esta posee. Pero antes que todo se debe iniciar sesión con la cuenta de Google. Una vez se haya iniciado sesión, se observarán todos los dispositivos que están conectados a ella.

Así mismo, si se quiere acceder a las funciones de forma más especifica, se debe seleccionar el dispositivo que se quiere encontrar. Seguidamente, se apreciará una pestaña muy detallada, en la cual se puede observar por ejemplo, el porcentaje de la batería del móvil.

Cabe resaltar que para rastrear un dispositivo con la herramienta de Google que se debe tener habilitada la opción de GPS del mismo. De esta manera, se podrá apreciar una ventana de mapa, en la cual se observara la ubicación exacta del dispositivo.

En la parte inferior, se encuentran los comandos de acción que se pueden realizar de forma remota al teléfono. Entre los cuales están, borrar toda la información, se puede bloquear de forma remota o emitir sonido. En caso de querer encontrar otro dispositivo, se puede hacer desde la parte superior de la pantalla de forma sencilla.