Saltar al contenido

¿Cómo rastrear un celular con Gmail?

Los Smartphones son dispositivos de alta tecnología que se han actualizado cada vez más, al pasar de los años. Son muy prácticos y sirven para realizar múltiples funciones, también es posible rastrear un celular con Gmail.

En la actualidad, el uso de los dispositivos móviles se ha intensificado a tal punto de ser más común de lo normal. Muchos de estos dispositivos, como los que trabajan con sistema operativo Android, funcionan anclados a una cuenta Gmail.

Esto para vincularlos a toda la gama de funciones que ofrece Google, entre las que destaca la posibilidad de localizar dispositivos con Google. Actualmente, la gran mayoría de dispositivos, funcionan con sistema operativo Android y por consecuencia con una cuenta Gmail.

Una cuenta Gmail es la cuenta creada por la compañía Google para que sus usuarios puedan tener un mejor control sobre sus cuentas. Con la ayuda de estas cuentas es posible acceder a todas las funciones que la empresa ofrece.

Tal vez también te interese leer sobre Como localizar cualquier Dispositivo Android

Te enseñamos cómo rastrear un celular con Gmail

Estas cuentas ofrecen un servicio de correo electrónico en el que se pueden compartir archivos con otros correos electrónicos. Así también la compañía sabe la importancia que tiene la cuenta Gmail, por lo que hace lo posible por perfeccionarla.

Rastrear celular con Gmail

Para ello, se añaden nuevas funciones como servicios de videollamada, grupos de conversación y un sin fin de opciones más. Todo esto es lo que ha convertido a las cuentas Gmail, en lo que son hoy día.

Una de las características más notorias, es que la gran mayoría de dispositivos móviles poseen incorporado de fábrica un enlace directo a estas cuentas. Puesto que, si se quiere acceder a todas las funciones es de suma importancia poseer una.

En caso de no poseer una cuenta, es posible crearla de forma muy sencilla, ya sea desde el mismo celular o desde un ordenador. Luego de creada se podrá acceder a la amplia gama de funciones que la misma posee.

Entre las cosas que se pueden realizar al momento de anclar el dispositivo móvil a una cuenta Gmail, esta administrar el proceso de rastreo. Gracias, a la localización GPS que posee por defecto los dispositivos móviles actuales es posible localizarlos de forma instantánea.

Para ello, solo se necesitará acceso a internet en el dispositivo y estar anclado a una cuenta de Gmail. Desde la cuenta de Gmail, ya sea desde otro dispositivo o desde un ordenador, será posible rastrear el celular. En este artículo, se conocerá de forma detallada, cuáles son los pasos que se deben seguir para rastrear un celular desde Gmail. Para ello, se deben seguir todos y cada uno de los pasos que se muestren a continuación.

Pasos para localizar un teléfono con Gmail

Lo primero a tener claro, es que es indispensable tener la sesión iniciada de la cuenta Gmail en el celular. Cabe resaltar, que es de suma importancia tener siempre la ubicación del dispositivo activada para poder hacer el proceso de rastreo de forma exitosa.

Una vez, teniendo eso claro ya se puede acceder y rastrear el dispositivo desde la cuenta Gmail. Esto se puede hacer desde un dispositivo móvil o desde un ordenador, luego, se debe abrir un navegador de confianza. En la barra de búsqueda del navegador, se debe dirigir a Encontrar mi Dispositivo de Google“.

Rastrear celular con Gmail

Una vez acceda al sitio web, debe elegir el dispositivo que desea localizar y de inmediato aparecerá el mapa indicando la ubicación. Es importante que tenga en cuenta que para ello es necesario iniciar sesión con la cuenta de Gmail vinculada al celular que desea rastrear. De este modo puede rastrear un celular con Gmail fácil y rápido.