Saltar al contenido

¿Cómo localizar un celular perdido o robado?

En el mundo que habitamos es muy habitual extraviar los dispositivos móviles, bien sea por robo o perdida. Siendo esto muy desagradable para los propietarios del teléfono. No obstante y por fortuna en la actualidad podemos localizar un celular perdido o robado.

Claro, que para esto es importante contar con algunos requisitos esenciales. Pero nada que no pueda tener su verdadero dueño a la mano. Asimismo, existen programas gratuitos, aplicaciones de paga y en otros casos herramientas que vienen integradas al móvil por defecto.

En esta web hemos reunido los mejores métodos y técnicas que puede aplicar ante la perdida de su teléfono. Teniendo como objetivo que pueda localizar cualquier celular que haya extraviado.

¿Cómo localizar un celular perdido o robado?

Es normal que al momento de darnos cuenta de que no traemos nuestro celular con nosotros, nos preocupemos. Pero, lo primero que debemos hacer si es que queremos recuperarlo es  mantener la calma.

Luego, es muy importante, determinar algunos factores para saber que método debemos aplicar. Estos factores son los siguientes:

  • Sistema operativo de nuestro teléfono: ya que existen herramientas distintas para cada sistema.
  • Aplicaciones de rastreo: Es importante saber si tenía instalada una aplicación de rastreo. Así será más fácil localizar el terminal.
  • No tenía aplicaciones de rastreo instaladas: no se preocupe, también existe formas de encontrar su dispositivo aun cuando no se tiene aplicaciones de rastreo en el teléfono.

Teniendo en cuenta esto, podemos deducir que el éxito de localización dependerá mayormente de estos factores. Pero también existen otros requisitos dependiendo de su caso y el método que aplique.

Requisitos para localizar cualquier celular perdido o robado

localizar celular perdido robado

Es importante que tenga en cuenta que para poder localizar un celular Android, Samsung o iOS, es necesario que cuente con algunos parámetros. Estos garantizaran un mejor existo. Los mismos son:

  • Conexión a internet: Si tiene una conexión a internet, es más fácil conocer su ubicación en tiempo real.
  • Encendido o apagado: De igual manera, esto determina si la ubicación es en tiempo real. Ya que si se encuentra apagado solo mostrara el registro de la última conexión, mientras estuvo encendido.
  • Aplicaciones de rastreo: Es importante saber si el teléfono cuenta con una aplicación de rastreo o si carece de ella. 
  • Ubicación: Si la opción de ubicación se encuentra activa, será más sencillo localizar el móvil por GPS.

Localizar un celular Android

localizar un celular perdido o robado

Si el terminal que has perdido es un Android, tendrá la oportunidad de aplicar numerosos métodos de rastreo y localización. Ya que para este sistema operativo se han desarrollado diferentes opciones, aplicaciones y herramientas.

 Algunas de ellas deberá instalarlas con anterioridad, otras puedes usarlas de forma remota y el más seguro de los casos puede optar por la propia herramienta que ofrece Android. La misma se le conoce comoFind my Device” lo que significa en español “Encontrar mi dispositivo”.

Pero también existen aplicaciones de terceros de gran ayuda. Las cuales le explicaremos detalladamente en el trascurso de esta web. Asimismo, podrá localizar un celular perdido o robado a través de Google Maps, GPS, entre otras opciones.

Localizar un celular iPhone perdido o robado

localizar un celular iphone perdido robado

 

Sin lugar a dudas el sistema operativo de Apple es uno de los mejores en cuanto a la seguridad de sus dispositivos. Y esto involucra a cualquier dispositivo de la marca, ya que proporciona un método de rastreo y localización para cada uno de ellos.

En esta web le explicaremos detalladamente como recuperar cualquier dispositivo iPhone. Siendo el principal de ellos los smartphones.

Asimismo se debe tener en cuenta que para localizar un celular iPhone existen aplicaciones como Prey, que permiten conocer el paradero del mismo. Pero también existe la posibilidad de localizar su dispositivo a través de la herramienta Buscar mi iPhone”. La cual es gratuita y viene instalada por defecto en el terminal.

Debe tener en cuenta que para poder localizar un celular perdido o robado con este programa, el usuario debe tener una cuenta en iCloud. con su respectiva contraseña e ID de Apple.

Localizar un celular Samsung perdido o robado

localizar celular samsung perdido robado

En el caso de celulares Samsung, te recomendamos leer nuestra guía localizar un celular Samsung perdido o robado En la guía aprenderás cómo encontrar tu teléfono perdido a través de “Find my mobile” mediante tu cuenta con su ID Samsung. además de otros métodos.

Encuentra su celular perdido mediante aplicaciones de terceros

localizar celular perdido robado

Normalmente, la mayoría de aplicaciones de antirrobo funcionan gracias a tecnología GPS. La misma cuenta con varios satélites que se encargan de llevar un registro de las coordenadas con la ubicación.

De este modo, para que las aplicaciones puedan generar un resultado en tiempo real, es necesario que giren entorno a un GPS. Por esto hoy en día casi todos los dispositivos cuentan con un chip GPS integrado.

¡Ahora bien! al momento de localizar un celular perdido o robado por GPS, podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones. Estas permiten encontrar su telefono con mayor facilidad.  A  continuacion le explicaremos las aplicaciones más usuales, funciones y populares.

Cerberus

localizar celular perdido robado mediante cerberus

Esta aplicación es una de las mas usadas en la actualidad, debido a las funciones que nos brinda.Normalmente se puede descargar gratis, pero si queremos disfrutar de mas opciones, también existe una opción de paga.

Entre las funciones de cerberus tenemos:

  • Localizar teléfono, brindando la ubicación en tiempo real.
  • Borrar datos de la memoria interna y la memoria SD.
  • Podrá hacerle saber a través de una notificación si han cambiado la tarjeta SIM.
  • Puede disparar fotos, en la cual muestre la ubicación.
  • Hacer seguimiento de todas las llamadas.

Android Lost

Local Lost es una app especialmente para Android. La misma la puede descargar de forma gratuita en la tienda oficial, es decir en Play Store. Dispone de una excelente interfaz, es capaz de localizar un teléfono por GPS, pero para ello es importante que tenga la aplicación registrada con la cuenta de Gmail que se encuentra vinculado el dispositivo. Ofrece tres relevantes funciones, las cuales son:

  • Emitir Sonido
  • Bloquear el teléfono
  • Borrar todos los datos del teléfono.

Prey Antirrobo

localizar celular perdido robado mediante prey

Una de las ventajas que ofrece esta aplicación es que es compatible con cualquier sistema operativo. Además se puede descargar desde la tienda oficial del dispositivo y es totalmente gratis. A su vez ofrece grandes ventajas, con el fin de localizar un teléfono móvil. Sus funciones son:

  • Bloqueo de pantalla, con la particularidad de enviar un mensaje que se mostrara en pantalla. A través del mismo puede enviar un número de teléfono para que se comuniquen contigo.
  • Puede emitir un sonido, por alrededor de 30 segundos. El mismo se reproduce con el máximo volumen.
  • Borrado remoto, de esta manera nadie podrá ver la información que tienes almacena en el terminal.

Localizar un celular perdido o robado con Google Maps

Google Maps es una de las mejores alternativas si queremos conocer el paradero de un teléfono Android. Esta aplicación viene instalada en el dispositivo por defecto y en caso de no contar con ella solo tendremos que habitarla y listo.

Su funcionamiento es muy sencillo, pero sus resultados son eficientes. Sin embargo, debe tener en cuenta que para ello, es importante cumplir con los siguientes parámetros:

  1. La opción de ubicación debe estar activa.
  2. El teléfono debe estar encendido y con conexión a internet.
  3. Debe tener la cuenta de Google con la que su teléfono se encuentra vinculado.

El procedimiento es muy básico, lo que debe hacer es lo siguiente:

  • Inicie sesión con la cuenta de Google vinculada al teléfono
  • Ingrese en Google Maps desde la web
  • A continuación aparece en mapa con la ubicación y demás ubicaciones cercanas.
  • También puede hacer clic en “Tus rutas” para conocer más detalles a cerca de la localización. Es decir podrá conocer e incluso los lugares en los que ha estado su móvil.

  • También puede hacer seguimiento desde la fecha que extravió su celular.

¿Se puede localizar un teléfono por el número? 

Esto es una pregunta que impacienta a muchos usuarios. Ya que gracias a los avances tecnológicos es posible realizar variedad de cosas. Sin embargo, hasta los momentos localizar un teléfono solo con su número no es posible, porque se requiere de otros datos para poder obtener un resultado.

No obstante, existen aplicaciones de rastreo que hacen posible que encuentre la ubicación de un terminal con su número telefónico, pero a como se explicaba anteriormente, debe añadir otra información. O por ende, deberá habilitar algunas funciones en el teléfono para que se pueda ejecutar esta acción.

¿Se puede localizar un celular apagado?

En el caso de que su teléfono se encuentre apagado o fuera de servicio no podrá conocer la ubicación exacta, en tiempo real. Ya que para ello, es importante que el terminal se encuentre activo. Sin embargo, si podrá saber la última ubicación mientras estaba encendido.

Cabe destacar que para esto, puedes utilizar varias opciones. Por ejemplo, puede localizar un teléfono con Gmail. Aunque de igual manera si se encuentra apagado solo podrá ver la última ubicación. Sin embargo, esto puede ser de gran ayuda.

También es posible conocer el paradero de su móvil con Google Fotos. Para ello, solo será suficiente que la persona que tenga el dispositivo se tome una fotografía con el mismo. De esta manera, solo tiene que hacer clic en la foto y revisar la información.

¿Qué hacer en caso de perder el celular?

Antes que nada debe mantenerse tranquilo, para poder realizar un seguimiento a su teléfono de acuerdo a sus especificaciones. Como hemos mencionado antes, existen numerosas formas para recuperar un celular.

En caso de que no pueda encontrarlo y su perdida sea definitiva, también podrá optar por otros métodos que ayudaran para que nadie pueda robarte información y además el teléfono quedara inservible.

Deduciendo a todo lo antes expuesto, se debe recalcar que existen dos cosas importantes al momento de comenzar a rastrear un celular extraviado. La primera de ellas es si el teléfono contaba con alguna aplicación de rastreo y la segunda es cuando no se tenía instalada ninguna aplicación.

Aunque son dos casos totalmente distintos, tienen una particularidad y es que en ambos si se tiene la oportunidad de localizar el teléfono. 

Encontrar el celular con aplicaciones de rastreo

Si se tenía una aplicación de rastreo previamente instalada, el proceso para encontrar su teléfono será muy sencillo. Solo debe acceder a la plataforma de la aplicación y seguir los pasos según lo indique la misma.

Además en cuanto conozca la ubicación exacta de su teléfono podrá dirigirse al lugar en compañía de alguien de confianza y además que pueda protegerte ante cualquier riesgo. También podrá hacer que el teléfono emita un sonido y así encontrarlo más rápido.

¿No tenía ninguna aplicación de rastreo instalada?

Si este es su caso no se preocupe porque puede optar por herramientas muy convenientes y gratuitas. Es decir que podrá elegir el programa que brinda el sistema operativo de su teléfono. Bien sea, Find my Device (Android), Find my mobile (Samsung) o Find my iPhone (iOS).

Otra opción es que instale una aplicación de forma remota en su terminal. Esto lo puede hacer accediendo a la tienda oficial del dispositivo desde la web o desde otro móvil. Pero debe tener la cuenta de Google o el ID de Samsung o Apple (según sea su caso). Una vez instale la aplicación remotamente, podrá comenzar a hacer el seguimiento del teléfono.

Recomendaciones en caso de perder el teléfono definitivamente

localizar celular perdido robado

Si aun aplicando estos métodos  no puede recuperar su teléfono, es importante que aplique algunas acciones para que nadie se aproveche de su información ni de su terminal. En este sentido, debe realizar lo siguiente:

  • Contacte a la policía de inmediato para informar del robo de su móvil.
  • Proceda a eliminar todos los datos e información existentes en el terminal.
  • Finalmente, es necesario que reporte su celular como robado. De esta manera podrá bloquear su número de IMEI.

Finalmente esperamos que esta información le haya sido útil. Sin embargo, debemos hacer énfasis que en este portal web podrá conseguir diferente contenido con respecto a localizar un móvil perdido entre otras cosas.