Saltar al contenido

Como localizar cualquier Dispositivo Android

Los dispositivos móviles son herramientas muy prácticas que se han convertido en algo esencial para nosotros. Es debido a esto que la tecnología cada vez se ha vuelto mas exigente sobre todo con la seguridad que desarrollan sus dispositivos. Un claro ejemplo es que podemos localizar cualquier dispositivo Android.

Por consiguiente, es necesario recalcar que  entre los sistemas operativos más populares que las empresas desarrolladoras de dispositivos utilizan, se encuentra Android. Este se considera uno de los mejores, gracias a sus increíbles funciones y capacidad de adaptación a nuevas exigencias.

Por otra parte, algo que es más común de los que se piensa, es extraviar los dispositivos móviles que se utilizan con mayor frecuencia. Por ser tan pequeños y versátiles, se tiene la desventaja de extraviarlos en cualquier lugar sin ni siquiera notarlo.

De esta manera, es muy bueno saber que se debe hacer en estos casos y tal vez con un poco de suerte poder recuperarlo. En este artículo, se conocerán algunas tácticas que ayudaran a localizar cualquier dispositivo Android.

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo localizar un número de celular?

Localizar un dispositivo Android con Google

localizar un dispositivo Android

Perder el dispositivo Android es algo que a cualquier persona le puede ocurrir, es más frecuente de lo que se piensa. Pero, no hay de qué preocuparse, existen varias tácticas y métodos que se pueden utilizar para poder localizar un dispositivo Android.

Cabe resaltar, que este método funciona únicamente si previamente se realizaron las configuración adecuadas desde la herramientas Ajustes del dispositivo. Si este es el caso, el procedimiento a seguir será muy sencillo.

En el caso, de estar leyendo este articulo y no se ha perdido el dispositivo Android, lo más recomendado es habilitar la opción de localizar el dispositivo, desde los Ajustes. De esta manera, se evitaran dolores de cabeza en el caso de perderlo o extraviarlo en el futuro.

De esta manera, entre las más comunes se encuentra hacerlo desde la cuenta de Google que utiliza en el dispositivo extraviado. Gracias, a que Google y Android son empresas que desde hace años trabajan de la mano, colocan las cosas bastante fáciles.

Pasos a seguir

localizar un dispositivo Android

Así mismo, para poder  , lo primero y más importante es contar con un ordenador o dispositivo Android con acceso a Internet. Una vez, se tenga acceso, se debe iniciar sesión con la cuenta de Google registrada en el dispositivo perdido.

Para acceder se debe ingresar el correo electrónico y la contraseña, seguidamente dar clic en iniciar sesión. Al tener la cuenta de Google abierta en el ordenador o dispositivo, debe acceder a “Encontrar mi Dispositivo“.

De esta manera, se accederá a la herramienta de localización que Google coloca a disposición. En la parte superior derecha de la pantalla se pueden observar todos los dispositivos asociados a la cuenta de Google.

Se debe seleccionar el dispositivo que se quiere localizar, seguidamente hacer clic en la opción ubicación actual. Siempre y cuando el dispositivo Android este encendido y conectado a Internet, se podrá observar la ubicación actual del mismo. 

Localizar dispositivos Android con Find my device

localizar un dispositivo Android

Al igual, que con el método anterior, esta aplicación funciona asociada con la cuenta de Google, con la diferencia que es sumamente practica de utilizar. Así mismo, esta aplicación se puede descargar desde la tienda de Android, Play Store.

Para descargarla, solo se debe acceder a la Play Store y en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla, escribir “FIND MY DEVICE”. Seguidamente, se mostraran una serie de aplicación, se debe seleccionar la primera.

De esta manera, se podrán observar todas las características que la aplicación posee, para descargarla, se debe hacer clic en la opción “Descargar”. Automáticamente, comenzara el proceso de descarga, se debe ser paciente hasta que finalice.

Luego, que descargue, comenzara el proceso de instalación de forma automática y ya estará lista para usarse. Como se hizo anteriormente, se debe vincular la cuenta de Google que está activa en el dispositivo que se quiere localizar.

Una vez, iniciada la sesión de Google se puede abrir la aplicación y apreciar que tiene un estilo muy similar al método anterior. Pero, es mucho más fácil y practico de utilizar, desde acá se puede hacer clic en la opción localizar y observar la ubicación actual del mismo.

¿Qué ocurre si el dispositivo no tiene conexión a Internet?

En el caso, que el dispositivo perdido, no tenga conexión a internet al momento de realizar la búsqueda; se podrá apreciar la última ubicación registrada al momento de la última conexión.

También, muchas veces se puede perder el dispositivo en nuestra casa y por más que se busca es imposible encontrarlo. Gracias, a esta aplicación se puede hacer clic en la opción “Reproducir sonido”, inmediatamente el dispositivo comenzará a sonar durante 5 minutos y será fácil localizarlo.

En caso, de no tener éxito con ninguna opción, la aplicación da la opción de bloquear el dispositivo de forma remota. También, se pueden borrar todos los datos del dispositivo móvil, pero después será imposible de localizar.

Encontrar un dispositivo Android con una llamada perdida

Son muchas las formas que actualmente se pueden utilizar para tratar de localizar cualquier dispositivo Android. Gracias, a los avances tecnológicos se pueden probar todas las opciones posibles para tratar de recuperar un dispositivo Android perdido.

Una de estas opciones, es por medio de una llamada perdida la cual se puede realizar desde otro dispositivo. Este método, consistes en realizar una llamada pero colgar antes que contesten, inmediatamente llegara un sms con las coordenadas exactas del dispositivo.

Cabe resaltar, que para que este método funciones antes se deben realizar una serie de configuraciones en el dispositivo. Este tecnica funciona únicamente si aún se tiene el dispositivo y se quiere ser precavido en caso de perderlo.

¿Cómo realizar esta técnica?

localizar un dispositivo Android mediante macrodroid

Teniendo eso claro, para aplicarlo en el dispositivo se debe descargar la aplicación Macrodroid desde la tienda Play Store. Para ello, se debe abrir la tienda de Google y en la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla escribir Macrodroid.

Seguidamente, seleccionar la primera opción que se presente, y descargarla, se debe esperar hasta que la aplicación descargue. Una vez, el proceso termine se podrá acceder a la aplicación y empezar el proceso de configuración.

Lo más importante, para que este método funcione es que el dispositivo Android posea una tarjeta SIM con un poco de saldo. Cuando se acceda a la aplicación se debe seleccionar la opción “Añadir macro”, acá se debe seleccionar la opción “Call/Sms”.

Después, se debe seleccionar la opción Llamada perdida, inmediatamente saldrán todos los contactos que se tienen registrados en el dispositivo. Se recomienda tener registrado el mismo número de teléfono que se quiere recuperar.

Por último, se debe selecciona el apartado “Acciones” y seleccionar la opción “Compartir la ubicación por SMS”. Se selecciona el mismo número y listo, cuando se realice una llamada perdída de otro dispositivo, a este llegara un sms con las coordenadas exactas.

Localizar un dispositivo Android con Android Device Manager

La empresa de Google, es el mejor aliado que tienen los dispositivos Android. Como perder los dispositivos móviles es algo muy común, esta coloca varias herramientas a disposición. Una de las más utilizadas es Android Device Manager.

Esta herramienta es una de las más prácticas que poseen los dispositivos móviles, por lo general ya viene preinstalada en el dispositivo. En el caso de no ser así, es posible descargarla de forma muy sencilla desde la tienda de Google.

Si este es el caso, hay que abrir la Play Store, en la barra de búsqueda escribir Android Device Manager y descargarla. No importa que el dispositivo móvil no tenga la aplicación descargada, mientras esté conectado a internet y la opción de ubicación activa, se podrá localizar.

Esta aplicación, se puede descargar desde otro dispositivo móvil con sistema operativo Android, de una forma muy sencilla. Anteriormente, esto no era posible y solo se podía acceder a esta función desde un ordenador.

Pero, con las nuevas actualizaciones que se le han hecho a la aplicación, es posible descargarla desde dispositivos móviles. Una vez este, descargada se puede abrir y dirigirse a la opción de “Invitado”.

Pasos a seguir

  1. Acá, se debe acceder a la cuenta de Google que está registrada en el dispositivo móvil que se perdió. Para ello, se necesitara el usuario y contraseña respectivo e inicia sesión, la aplicación posee una interfaz muy versátil y fácil de manejar.
  2. Este método, es el sustituto ideal, a la primera opción que se explicó en este artículo. En el caso de no haber tenido éxito con la primera se puede utilizar este método y esperar el mejor resultado.
  3. Con Android Device Manager es posible localizar un dispositivo Android es tiempo real, de igual forma es posible hacerlo sonar de forma remota. También, se puede bloquear o incluso eliminar todos los datos del dispositivo, si no fue posible recuperarlo.

¿Qué hacer en caso de encontrar mi dispositivo Android perdido o robado?

 

Como ya se sabe, los dispositivos móviles son una herramienta indispensable para el desarrollo de nuestra sociedad. Con el pasar del tiempo, se han convertido en un complemento para nosotros y para nuestro desenvolvimiento.

Por esta razón, la información que se suele manejar en los dispositivos Android es muy valiosa para los dueños de los mismos. Es algo, con lo que se debe ser muy cuidadosos, sobre todo si se tienen archivos confidenciales.

Por otra parte, es muy común que se pierda o roben los dispositivos Android, todas las personas son susceptible a esto. Pero, gracias a los avances tecnológicos actuales, se han creado métodos y herramientas que ayudan a recuperar los dispositivos.

Sobre todo, los dispositivos que funcionan con sistema operativo Android, gracias a que Google coloca a disposición sus opciones de búsqueda. Esta es una tarea muy sencilla que puede ayudar a dar con la ubicación del dispositivo.

Si se ha corrido con suerte y se ha logrado dar con la ubicación del dispositivo, hay una serie de factores a tomar en cuenta y de pasos a seguir. De esta manera, se tendrá la información segura y se evitaran futuros inconvenientes.

Pasos a seguir si recupero mi Android

  1. Una vez, se tenga el dispositivo Android recuperado a la mano, es preciso hacer una revisión exhaustiva de toda la información que se tenía almacenada. Esto servirá, para poder notar si alguien accedió a ella o si se han hecho modificaciones.
  2. Muchas personas, suelen guardar las cuentas de banco y claves confidenciales en los dispositivos Android. Si este es el caso, lo mejor es cambiar todas las claves de las tarjetas y cualquier cosa que se piense susceptible.
  3. Así mismo, la cuenta de Google es más importante y útil de lo que la mayoría de las personas piensan. Por tal motivo, es importante cambiar la clave de acceso a la cuenta de Google, será un paso que no se debe dejar pasar.
  4. No está de más, enviar un mensaje a todos los contactos de la agenda, indicando que el dispositivo fue extraviado pero ya está a salvo. Esto servirá, en caso que alguna persona se haya hecho pasar por el dueño.

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo saber la última ubicación de mi celular apagado?