Saltar al contenido

Localizar cualquier Dispositivo Apple sin aplicaciones

Para nadie es un secreto que Apple dispone de uno de los mejores servicios dedicados a la seguridad de sus dispositivos. Por lo tanto, también es posible localizar un dispositivo Apple sin aplicaciones

¡Ahora bien! si ha perdido un dispositivo Apple, bien sea un smartphone, AirPods, Smartwach, iPad, iPod touch o inclusive una Mac no se preocupe. En este artículo aprenderás a rastrear tu dispositivo perdido de la marca Apple.

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo rastrear mi celular robado?

¿Como localizar cualquier dispositivo Apple sin aplicaciones?

Localizar dispositivo Apple

Actualmente es posible hacer una innumerable cantidad de actividades que antes eran impensables. Un ejemplo de esto, es que podemos encontrar cualquier dispositivo, gracias a tecnología GPS. La cual funciona mediante satélites, que hacen posible emitir unas coordenadas; dando la ubicación de un dispositivo determinado. 

En este caso, si quiere localizar cualquier dispositivo Apple sin aplicaciones, el proceso sera muy sencillo. Ya que la marca ha generado varios métodos de seguridad, con los que no solo podrá conseguí un celular. Si no que además podrá localizar tus auriculares, pulsera inteligente, computador portátil o una tablet de la marca.

Debido a esto se dice que Apple cuenta con uno de los mejores servicios de seguridad. Porque brinda ciertas funciones con las que podrá lograr que nadie robe datos, información, e incluso que su teléfono quede inservible y nadie mas lo pueda utilizar.

El principal beneficio de todo esto, es que si ha perdido un dispositivo Apple y no contaba con ninguna aplicación instalada, no hay de que preocuparse. Porque puede localizarlo sin necesidad de acudir a programas de terceros. 

Localizar un dispositivo Apple iPhone, iPad, iPod touch o Mac

 

En el caso de que el dispositivo perdido sea un iPhone, iPad, iPaod touch o Mac, el proceso de localización es muy sencillo. Lo que debe hacer es lo siguiente:

  1. Ingrese al sitio oficial de iCloud, utilizando el ID y contraseña de Apple. 
  2. Seguidamente haga clic en la opción de “Buscar mi iPhone”.
  3. Selecciona el dispositivo del cual le  interesa conocer la ubicación.
  4. A continuación aparecerá el mapa con la ubicación en tiempo real. 
  5. En cuanto conozca el paradero del mismo, podrá optar por algunas de las funciones que ofrece Apple.

¿Qué puedo hacer cuando encuentre mi dispositivo Apple? 

Al momento de saber la ubicación de su dispositivo lo primero que debe hacer es identificar cuál es el caso o alterativa que más le conviene. Esto puede variar con base a la distancia y posibilidad que tengas de recuperar el mismo.

¡Ahora bien! teniendo en cuenta que Apple ofrece diferentes alternativas para localizar un dispositivo sin aplicaciones.  Tambien te brinda la oportunidad de elegir cualquier alternativa para proteger su seguridad. 

Principales funciones

 

Las principales opciones que tienes son las siguientes:

  • Modo perdido: Esta opción permite bloquear el dispositivo automáticamente. Pero sin embargo puede seguir conociendo la ubicación del mismo. De igual modo, tendrá la oportunidad de enviar un mensaje de texto, en el cual puede agregar un número de teléfono al que se podrán comunicar contigo. De esta manera la persona que encuentre su dispositivo podrá comunicarse sin necesidad de ingresar al resto de información.
  • Borrar datos: Esta alternativa permite eliminar toda la información existente en el dispositivo de forma remota. Así la persona que encontró o robo el mismo no tendrá acceso a ningún dato suyo. Pero lo mejor es que en caso de que lo recuperes podrás volver a recuperar la información a través del respaldo de iCloud.
  • Bloqueo automático: Básicamente esta opción consiste en bloquear remotamente teléfono. Logrando que la persona no pueda hacer uso del mismo. Cabe destacar que este tipo de bloqueo tiene como finalidad que nadie pueda usar o vender el dispositivo. Bien sea un ordenador portátil, smartphone o cualquier otro dispositivo. Para ejecutar este bloqueo es necesario que agregues el ID y contraseña de Apple.

Es importante que tenga en cuenta que estas opciones son aplicables en los diferentes dispositivos de la marca de Apple. Es decir que allí se involucran iPhone, iPad, iPod touch, MAC y Apple Whatch.

Localizar dispositivo Apple AirPods perdido

Localizar dispositivo Apple airpods

Probablemente, todos en algún momento hemos perdido nuestros auriculares. Y la mayoría de veces puede ser complejo encontrarlo, puesto a que es un dispositivo pequeño. No obstante, como ya hemos hecho mención antes con Apple podrá localizar cualquier dispositivo sin programas instalados.

Debe tener en cuenta que para poder localizar los Airpods es necesario que se encuentre registrado en la cuenta de iCloud. Los mismos normalmente se registran cuando utilizas los auriculares en otro dispositivo Apple, como un iPhone, iPad, iPod touch, entre otros. Al momento de utilizarlos el sistema los reconocerá con la cuenta de iCloud vinculada a ese dispositivo.

¡Ahora bien! si sus auriculares se han desaparecido y no sabes donde se encuentran, tendrá la oportunidad de localizarlos siguiendo unos simples pasos. Aclarando que lo podrá hacer desde la web o desde el móvil.

Localizar mis AirPods desde la web

  1. Ingrese en la plataforma oficial de iCloud e inicie sesión con su ID y contraseña.
  2. Seleccione la opción de “Buscar mi iPhone”.
  3. A  continuación debe acceder al apartado de “Todos los dispositivos”.
  4. Por último elige los AirPods. De esta manera podrá visualizar su ubicación en el mapa.

Localizar mis AirPods desde el móvil

  1. Abre la aplicación de “Encontrar”.
  2. Seguidamente, marque la opción “Todos los dispositivos”. 
  3. Finalmente, seleccione tu AirPods. 

Es importante destacar que en caso de que los auriculares se encuentren separados, el sistema solo detectara a uno de los dos. En ese caso lo que debe hacer es buscarlo y guardarlo en el estuche. Posteriormente, realice el mismo proceso para conocer la ubicación del otro AirPod.

Emitir Sonido

Si aun con la ubicación de su AirPods no lo ha podido conseguir, lo que debe hacer es que el teléfono emita un sonido. Pero para ello es necesario que los auriculares se encuentren conectados a Bluetooth y además deben estar cerca de alguno de tus dispositivos Apple. Si cuenta con estos requisitos, los pasos que debe seguir son:

  1. Accede a la aplicación de “Encontrar” o puede hacerlo directamente desde iCloud.
  2. Elige la opción de “Dispositivos”.
  3. Haga clic en los AirPods.
  4. Por último, elige la opción “Reproducir sonido”.
  5. En ese momento los auriculares comenzarán a sonar y su volumen va a incrementar poco a poco, por un tiempo de dos minutos. 

Localizar dispositivo Apple Watch perdido o robado

Localizar dispositivo Apple watch

En el caso de que el dispositivo que haya perdido sea una Apple Whatch el proceso a seguir para localizar este dispositivo sin más aplicaciones, será similar a los anteriormente expuestos. Teniendo en cuenta que si ya ha configurado la opción de “Buscar mi iPhone” en el dispositivo vinculado a tu Apple Whatch, la misma se registrara automáticamente en la cuenta de iCloud.

Ver la ubicación de tu Apple Watch desde la PC

  1. Accede a https://www.icloud.com/
  2. Inicie sesión con el ID y contraseña correspondiente.
  3. Haga clic en “Buscar iPhone”.
  4. Seguidamente selecciona el apartado “Todos los dispositivos”.
  5. Elige el Apple Whatch y prepárate para conocer su ubicación en el mapa.

Ver la ubicación de tu Apple Watch desde un iPhone

  1. Abre la app “Buscar
  2. Marque la opción “Dispositivos
  3. A continuación solo debe seleccionar el Apple whatch y de inmediato conocer la ubicación en el mapa.

Reproducir sonido

Si ha logrado localizar su dispositivo Whatch puede presionar la opción de emitir sonido. Con esto, se iniciará una alarma que sonara hasta que presiones en la opción de anular. De esta manera, en caso de que tu dispositivo se encuentre cerca tendrá mayor facilidad de encontrarla. 

Modo perdido

Otra de las alternativas es elegir el modo perdido. El mismo básicamente consta en bloquear el dispositivo. Esto lo puede hacer desde la cuenta oficial de iCloud. También podrá realizarlo a través del iPhone vinculado.

Una vez haya bloqueado el dispositivo, tendrá la oportunidad de enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla. En el mismo puede notificar el número de teléfono para que se contacten contigo. Para activar el modo perdido desde otro dispositivo iOS, debe hacer lo siguiente:

  1. Abre la app “Buscar.”
  2. Selecciona Apple Whatch.
  3. Active la opción “Marcar como perdido” y presione continuar.
  4. Posteriormente, agregue un número telefónico y haga clic en siguiente.
  5. Luego escribe el mensaje que desea mostrar en pantalla.
  6. Por último, presione en activar.
  7. Finalmente, recibirá un correo electrónico el cual deberá confirmar.

Desactivar el modo perdido

Si luego de activar el modo perdido, logra recuperar el dispositivo, tienes la posibilidad de desactivar este modo. Lo que debe hacer es presionar en el reloj la opción desbloquear. Luego agregue la contraseña y de inmediato será desbloqueado. Esto también lo puede hacer desde otro dispositivo iOS o desde la PC. 

  • Desactivar el modo perdido desde la PC: Ingrese en iCloud, luego marque en “Buscar iPhone”. Después debe elegir la opción de todos los dispositivos y elige el dispositivo en cuestión. Finalmente, solo debe presionar en “Modo perdido y detener modo perdido”.
  • Desactivar el modo perdido desde un iPhone: Accede a la aplicación “Buscar”, elige el dispositivo. Seguidamente, presione en “Marcar como perdido” y desactiva la opción.

Localiza dispositivos Apple sin programas y sin conexión a internet

Localizar dispositivo Apple mac

Si ha perdido cualquier dispositivo de la marca de Apple y no sabe como localizarlo porque no cuenta con conexión a internet, no se preocupe.  Como esta marca dispone de una excelente servicio de seguridad, es posible recuperar su dispositivo solo con conexión a Bluetooth.

La herramienta “Encontrar” se encuentra capacitada para ayudarle a encontrar un dispositivo enviando señales a través de Bluetooth. Claro, que para lograr esta conexión es necesario que se encuentre cerca un dispositivo Apple. Los mismos se encargan de enviar la señal de ubicación de tu dispositivo a la plataforma de iCloud.

Además una de las ventajas es que todo se encuentra encriptado. De tal manera, que absolutamente nadie podrá conocer que dispositivos han sido los mediadores para proporcionar esta información.

¿Qué hacer si no consigue sus dispositivos Apple a través de Bluetooth?

Si este es su caso, y no ha podido localizar el dispositivo por Bluetooth y además no cuenta con conexión a internet, no se preocupe. Ya que el sistema le mostrara la última ubicación mientras permanecía activo. De esta manera podrá tener acceso a esta información y localizar el dispositivo con más facilidad.

Asimismo, en cuanto el dispositivo vuelva a encontrarse activo, usted recibirá una notificación, en su cuenta de iCloud o en el dispositivo del que esté haciendo el seguimiento. 

Funciones de localización en Apple

Localizar dispositivo Apple ipad

Es necesario hacer énfasis que estas opciones para localizar cualquier dispositivo sin programa solo son aplicables para Apple. y ademas las podra usar dependiendo del dispositivo que tenga. A continuación le mostraremos las principales funciones de localizar dispositivos en Apple.

iPhone,iPad, iPod touch y Apple Watch

En el caso de estos dispositivos podrá optar por varias funciones, siendo la principal de ellas conocer su ubicación. Pero además puede activar la opción de emitir sonido, modo perdido, bloqueo de activación y borrado remoto. De esta manera su dispositivo se encontrará seguro y en caso de perdida definitiva la persona que lo tenga no podrá hacer uso del mismo.

Mac

Si el dispositivo perdido es una portátil, además de poder ver su ubicación, también es posible que elimine la información de forma remota. De igual manera podrá hacer que emita sonido y realizar un bloqueo de activación.

AirPods

En este caso, el dispositivo podrá emitir un sonido con el fin de localizarlo rápidamente. También puede ver la ubicación en tiempo real a través de iCloud. 

Por último, debemos mencionar que de esta manera podrá localizar cualquier dispositivo Apple sin programas. Siendo un proceso sencillo, seguro y rápido. Destacando que existente otras formas para localizar cualquier dispositivo de esta marca, sin embargo para ello se debe acudir a aplicaciones de terceros.

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo rastrear a una persona por su celular?