Saltar al contenido

¿Cómo localizar un Samsung S8?

Samsung es una de las marcas más solicitadas por las personas en la actualidad. Esto se debe a la capacidad y múltiples funciones que integra en sus smartphones. Por ello, también ha incluido una herramienta con la que puede localizar un Samsung S8.

 localizar mi Samsung S8

Cabe destacar que esta alternativa es muy útil. Ya que permite conocer la ubicación de su teléfono y de este modo tendrá la posibilidad de recuperarlo. Por esto es muy importante aprender a rastrear un Samsung. Teniendo en cuenta que para ello no será necesario instalar aplicaciones, porque la misma vienen integrada en el móvil.

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo rastrear un celular perdido?

Localizar un Samsung S8 con Find my Mobile

Find my mobile es la herramienta que trae incluido todos los teléfonos Samsung. Con esta herramienta podrás rastrear tu samsung  S8,  Así mismo y lo mejor es que es una aplicación gratuita y no tendrá que descargarla. Sin embargo, si se requiere de algunos requisitos esenciales para poder hacer uso dela misma.

Requisitos para localizar un celular Samsung S8

  1. Cuenta de Samsung activa
  2. Acceso a la cuenta de Samsung. Es decir que debe disponer de su respectiva contraseña e ID.
  3. Aceptar  que Google recopile la información necesaria referente a su ubicación.
  4. Conexión a internet
  5. Disponer de un computador o un smartphone Samsung

Pasos para localizar un Samsung S8

Luego de disponer de los requisitos, es importante que considere que esto se puede realizar desde la PC o desde un dispositivo móvil. Teniendo en cuenta que si se realiza desde un teléfono, el mismo debe ser de la marca Samsung, aunque no importa su versión.

¡Ahora bien! el procedimiento a seguir es el siguiente:

Desde la PC

  1. Ingrese en Find my mobile a través de su navegador.
  2. A continuación debe iniciar sesión con el ID y contraseña de Samsung.
  3. Luego marque la opción “Localizar Samsung”
  4. Finalmente aparecerá la ubicación de tu celular Samsung S8.

Desde la aplicación “Localizar móvil”

  1. Debe acceder a los “Ajustes” de su celular.
  2. Luego, seleccione la alternativa de “Datos biométricos y seguridad”.
  3. Acto seguido, debe marcar “Localizar móvil”.
  4. Posteriormente, tiene que agregar los datos correspondientes de la cuenta de Samsung vinculada al dispositivo S8.
  5. Finalmente lograr apreciar la ubicación de tu celular Samsung

Funciones de la aplicación Find my mobile

Una vez que haya localizado el Samsung S8, puede optar por algunas de las alternativas que ofrece la herramienta de Find my mobile. Sus principales funciones son las siguientes:

Emitir sonido

Esta función consta en hacer que el teléfono reproduzca un sonido. Aunque el mismo se encuentre en silencio. Sin embargo, para ello debe presionar en la opción “Llamar a mi teléfono”. Automáticamente el terminal comenzará a sonar, logrando encontrarlo fácilmente en caso de que se encuentre cerca.

Realizar copia de seguridad

Esta opción es muy útil, especialmente si desea eliminar la información de su teléfono. Cabe destacar que esta copia de seguridad será guardada en el servidor de Samsung Cloud.

Registro y desvío de llamadas

Estas alternativas básicamente permite conocer todas las llamadas salientes y entrantes. Así como desviar las llamadas.Esta función ayuda a que no pierdas ninguna llamada y a su vez puedas conocer a que números se ha marcado en tu ausencia.

Eliminar datos

El sistema de Samsung también permite que elimines toda la información del dispositivo de forma remota. Esto se hace con la intensión de proteger los datos que tenga almacenado en el terminal. Por esto es importante hacer una copia de seguridad. Ya que en caso de que recupere el celular podrás recuperar la información.