Saltar al contenido

Localizar teléfono con Google

Normalmente la mayoría de personas hemos experimentado la perdida de nuestro celular. Siendo esto muy desagradable y preocupante. Por ello, gracias a los avances tecnológicos es posible localizar un teléfono con Google.

Afortunadamente, esta compañía trabaja constantemente con el fin de brindar un servicio de calidad y utilidad a sus usuarios. Y si ha perdido su teléfono, Google estará allí para ayudarte. Ofreciendo herramientas gratuitas, efectivas y muy sencillas de utilizar.

Con frecuencia miles de personas en todo el mundo extravían su celular, bien sea por robo o perdida. Por ello el objetivo de esta guía es que pueda localizar tu teléfono. A continuación le indicaremos los mejores métodos que Google nos brinda.

¿Cómo puedo localizar mi teléfono con Google?

Lo primero que debe saber es que Google ofrece este servicio únicamente para el sistema operativo Android. En el caso de Samsung e iOS el mecanismo es similar pero con la principal diferencia que utilizan una herramienta propicia de su marca o sistema operativo.

Por consiguiente, el proceso de localizar un teléfono mediante Google es una acción tanto novedosa como útil. Ya que no será necesario que instales nada o que haga algún pago por ello. Esta herramienta es totalmente gratis y la podrá usar en el momento que quieras.

Sin embargo, debe tener en cuenta que para su correcto funcionamiento y resultados eficientes, se requiere cumplir con parámetros esenciales. Los cuales daremos a conocer a continuación.

Requisitos para localizar un teléfono con Google

Los requisitos fundamentales son:

  • Ubicación: La opción de ubicación debe estar activa en el celular que desea rastrear. Ya que de este modo el GPS podrá dar con la dirección en tiempo real.
  • Cuenta de Gmail: Los dispositivos Android son vinculados con la cuenta de Gmail, para poder hacer uso de las aplicaciones y para poder tener acceso a cualquier sitio del móvil. Por lo tanto, es necesario que disponga de la contraseña y la cuenta de Gmail.
  • Conexión a internet: Es importante que el teléfono se encuentre conectado a una red de internet o wifi. Porque de esta manera el GPS detecta la ubicación en el momento preciso. De lo contrario solo genera el último registro mientras el terminal estaba conectado.
  • El celular debe estar encendido: Esto es muy importante, ya que si se encuentra apagado no se puede conocer la ubicación en  tiempo real.

¿Cómo activar la opción de ubicación?

Comúnmente activar esta función en  los nuevos smartphone es mucho más sencillo que en los antiguos. No obstante el proceso es similar y por ende sencillo. 

Si su teléfono es actual, todo lo que debe hacer es deslizar el panel de notificaciones, ubicado en la zona superior de la pantalla. Posteriormente, marque el ítem de ubicación. De esta manera ya se encuentra activa esta opción.

Ahora si su terminal es antiguo, debe dirigirse al apartado de “Configuración”. Seguidamente, aparece varias opciones. Debe bajar hasta encontrar la de “ubicación”. Procede a activarla y listo.

Pasos para localizar un teléfono con Gmail

Como se ha explicado anteriormente, todos los celulares Android requieren de una cuenta de Gmail, para poder ser vinculada con Google. Y de esta manera tener acceso a todas las funciones y aplicaciones del mismo.

Teniendo esto en cuenta, le enseñaremos paso a paso como puede localizar tu terminal por Google, con la cuenta de Gmail:

  1. Inicie sesión en la cuenta de Google (utilizando el Gmail y contraseña correspondiente) que se encuentra vinculada al celular que desea localizar
  2. Accede al sitio web “Encontrar mi dispositivo” 
  3. A continuación elige el dispositivo que desea localizar
  4. Seguidamente aparecerá el mapa con la ubicación en tiempo real.

Cronología de Google

Si quieres conocer más detalles a cerca de la ubicación o rutas por las que se han movilizado con su celular, lo aconsejable es acceder a la cronología. Para ello, solo tendrá que marcar en la opción “Rutas de Maps”. 

En algunos casos esta opción aparece con el nombre de cronología. No obstante para el caso es lo mismo. 

Una vez marque esta alternativa podrá conocer detalladamente las calles por donde se ha llevado su terminal. Así mismo, una de sus funciones es que también puede hacer un seguimiento con fechas anteriores. Es decir, puede conocer la ubicación de su celular del día anterior, mes e incluso años antes. 

¿Qué opciones tengo con Google después de localizar mi teléfono?

Google ofrece tres alternativas o funciones que puede aplicar según le convenga. Ya que cada una de ellas cumple una función particular, pero eficiente. A continuación le presentamos los tres métodos de Google que puedes llevar a cabo una vez conozca el paradero de celular.

Reproducir sonido

Esta opción es principalmente es utilizada cuando se considera que el terminal puede estar cerca. Básicamente en cuanto presione esta alternativa el teléfono comenzara a sonar, sin importar si se encuentra en silencio.

Esta alarma será dispuesta por un lapso de 5 minutos. Siendo un tiempo perfecto para escuchar el sonido y encontrar el celular rápidamente.

Proteger dispositivo

Esta opción por lo general es usada cuando no se puede recuperar el terminal de inmediato, pero se tiene la posibilidad de encontrarlo. Al momento de elegir esta alternativa el celular se bloqueará automáticamente. Pero además cierra la cuenta de Google vinculada al móvil.

De igual manera, otra de las acciones que se pueden ejecutar a través de esta opción es que el dispositivo envía un mensaje de alerta, en el que se puede notificar un número de contacto con la intención de que devuelvan el celular. 

Lo mejor es que aunque haya bloqueado el teléfono, aún se puede localizar o hacer un seguimiento de rastreo. 

Borrar datos

Comúnmente esta opción es aplicada cuando definitivamente no se puede recuperar el teléfono. Ya que mediante la misma se eliminara toda la información del celular. Por lo tanto, una vez realizado el proceso no existe forma alguna de recuperar dicha información.

Cabe destacar que si seleccionas esta opción pero el dispositivo en el momento no cuenta con conexión a internet o está apagado, al momento de ser conectado se ejecutara de forma remota. Es decir, se eliminará todos los datos automáticamente.

También  es bueno resaltar que en caso de que recupere su móvil y por ende desee recuperar sus datos, solo debe ingresar nuevamente la cuenta de Gmail con la que fue vinculada el celular. Así tendrá acceso de nuevo a dicha información.

Localiza tu teléfono con Google desde la aplicación

Una de las ventajas de esta herramienta que nos ofrece Google es que no solo puede ser utilizada desde la web, sino que además cuenta con una aplicación oficial. La misma se puede descargar e instalar fácilmente desde la Play Store. De igual modo es una app totalmente gratuita.

Es importante que considere que el modo de funcionamiento de la misma es a través de otro celular Android. Esto con el fin de rastrear y encontrar la ubicación del teléfono. A continuación le explicaremos detalladamente los pasos para localizar un teléfono desde la aplicación móvil.

  1.  Accede desde otro dispositivo Android a Play Store, y busca a app “Encontrar mi Dispositivo”. Teniendo en cuenta que esta herramienta en ingles se conoce por “Find my device”.
  2. Posteriormente descargue e instale la aplicación.
  3. Acepte los términos y compartir información.
  4. Luego debe acceder con la cuenta de Gmail y contraseña de Google.
  5. Finalmente, aplique los pasos de rastreo explicado anteriormente y obtenga los mismos resultados que con la web.

Otros métodos que existen para localizar teléfono por internet que no sea Google

En la actualidad existen una gran variedad de técnicas con las que se puede localizar un celular por internet. En algunos casos sin usar programas. Pero también es posible rastrear y localizar un celular por medio de aplicaciones de rastreo. Teniendo en cuenta que muchos de estos métodos son de paga y otros gratuitos. 

Asimismo se debe señalar que hoy en día gracias a la tecnología GPS es posible conseguir un móvil en cuestión de segundos. Usando diferentes medios.

¿Es posible conseguir un celular solo con su número de teléfono?

En la actualidad aún no es posible conseguir la ubicación exacta de un teléfono solo con su número. Pero si existen aplicaciones que pueden ser instaladas remotamente en su terminal con este fin.

Esto nos quiere decir que aunque no se puede introducir de forma directa un número de teléfono en una web obteniendo el mapa con la ubicación. No obstante, si utilizamos una aplicación en nuestro dispositivo, esto será menos complejo y ejecutable.

Las mejores aplicaciones para rastrear un número telefónico son las siguientes:

SeekDroid

Esta aplicación brinda diferentes ventajas y funciones. Siendo la principal de ellas, el poder localizar y rastrear un celular rápidamente. También es capaz de hacer que su celular emita una alarma, logrando dar más rápido con su paradero. 

Por consiguiente, también es posible eliminar toda la información existente en el terminal, así como enviar un mensaje notificando un número de contacto o cualquier información que quiera decirle a la persona que tiene su móvil.

Localizar un celular gratis con la app iPhone

Sin lugar a dudas una de las cosas que caracterizan al sistema operativo iOS es el mecanismo de seguridad con el que manejan sus dispositivos. Incluyendo más que sus teléfonos móviles. 

Con esta herramienta no solo podrá conocer el paradero de su móvil, sino que además puedes conocer la actividad que se realizó con el mismo durante ese día.

Encuentra tu teléfono por GPS con Life360

Otra de las aplicaciones con las que podrá localizar su terminal rápido y seguro. Una de sus ventajas es que puede ser utilizado en cualquier sistema operativo. Por consiguiente, es una app que brinda el control de personas conocidas. Generando información de la geolocalizada de cada integrante del círculo. 

Por lo tanto, es mayormente utilizada entre familiares, con el fin de mantener un control ante cualquier peligro.

Recomendaciones ante la perdida de su celular

Si ha perdido su celular, lo más probable es que se encuentre angustiado y desesperado por saber quien o donde se encuentra. Y más aún cuando a tecnología se encuentra en su mejor momento. Pero antes, que nada es importante que mantenga la calma, para poder realizar el procedimiento correctamente.

Luego, puedes optar por aplicar cualquiera de los métodos que se han explicado en esta guía. O también podrá elegir otras formas de localización que sean seguras.

Si finalmente, logra obtener una ubicación exacta de su teléfono, es recomendable que se dirija al lugar con la compañía de un policia o persona que pueda protegerte en caso de peligro.

Ahora, si definitivamente ha perdido su celular, debe reportarlo como robado, para que el sistema proceda a bloquear el IMEI y quede inservible. De esta manera, nadie podrá robarte información, ni se aprovecharán de su móvil.

Finamente, esperamos que esta información le haya sido útil. Teniendo en cuenta que aquí hemos reunido las mejores formas de conseguir su teléfono por medio de Google. Sin necesidad de adquirir más programas.