Saltar al contenido

¿Cómo localizar un teléfono sin programas?

En la actualidad localizar un teléfono es una de las cosas más simples que pueden existir. Sin embargo muchas personas consideran que localizar un teléfono sin programas es imposible. Pero en esta web le demostraremos que  esta idea es erronea, ya que encontrar un teléfono sin programas si es posible.

Además existen varias formas de hacerlo y lo mejor es que es gratis.  Así que si ha extraviado su celular y no contaba con ninguna aplicación instalada, no se preocupe.  A continuación le daremos la solución definitiva.

Teniendo en cuenta que gracias a los avances de la tecnologia, incuso se puede instalar aplicaciones de forma remota.

¿Qué alternativas tengo para localizar un  teléfono sin aplicación?

Hoy en día podemos localizar un teléfono fácilmente. Bien sea con la presencia de una aplicación o sin la existencia de la misma. Actualmente se han desarrollado variedad de tecnicas, con las que podemos encontrar o saber el paradero de nuestro movil.

¡Ahora bien! Si has perdido un móvil y no contaba con ninguna aplicación de antirrobo, no se preocupe. Para ello puede aplicar algunas herramientas muy novedosas, seguras y efectivas. A continuación le daremos a conocer detalladamente cada una de las opciones que puede realizar, segun sea tu caso.

Teniendo en cuenta que no deberá pagar nada por utilizar cualquiera de ellas. Pero es necesario que cumpla algunos requisitos que exige cada uno de estos método. De igual modo, es bueno señalar de Google será nuestro principal cómplice para lograr localizar un teléfono sin programas.

Mètodo 1: servicio gratuito de Google

Cómo lo habíamos dicho anteriormente Google será nuestro cómplice. ya que ofrece un servicio de ayuda gratuito con el que podrá rastrear su teléfono con gran facilidad. Es decir que podra localizar un telefono sin programas o aplicaciones insrtaladas previamente.

Se debe recalcar que aunque ya habíamos hecho mención de esta técnica en otra guía es importante mencionarla de nuevo. Debido a que es una de las mejores formas para encontrar un teléfono Android sin programas.

Por otra parte, una de sus ventajas es que no es necesario descargar ni instalar nada. Pero, se requiere de algunos parámetros o requisitos indispensables para poder realizar el proceso de localización.

Requisitos para localizar un teléfono sin programas con el servicio de Google

Los principales requisitos son:

  • Acceso a la cuenta de Gmail, con la que se encuentra vinculado el teléfono.
  • La opción de ubicación debe encontrarse activa.
  • Es importante que el teléfono tenga conexión a internet.
  • El celular debe estar encendido para que el GPS brinde una ubicación en tiempo real.

Si dispone de estos requisitos y tiene la contraseña junto al correo electrónico a la mano, entonces localizar el teléfono con Google será fácil.

Pasos para localizar un teléfono con el servicio de Google

  1. Inicie sesión en Google con el correo electrónico asociado a tu terminal.
  2. Ingrese en el servicio de Google, denominado “Android Find my Device”. Lo puede hacer a través de este enlace  https://www.google.com/android/find
  3. En cuanto se encuentre en el sitio web podrá elegir el dispositivo que desea localizar (en caso que tenga varios asociados con la misma cuenta).
  4. A continuación podrá visualizar en el mapa la ubicación de su teléfono.
  5. Debe tener en cuenta que si el teléfono está apagado o sin conexión a internet, solo podrá conocer el último registro mientras permaneció encendido.

También es importante destacar que este servicio solo es compatible con el sistema operativo Android. Por lo tanto, para iOS y Samsung existen otros métodos eficientes, similares al de Google.

¿Qué funciones brinda Google para localizar su teléfono?

Después de conocer la ubicación de su celular, Google ofrece tres importantes funciones, las cuales son:

  • Reproducir sonido: Esta opción permite que el teléfono emita una alarma durante cinco minutos. Aunque el celular se encuentre en silencio.

  • Proteger dispositivo:Mediante la misma es posible bloquear tu terminal. A su vez puede enviar un mensaje que aparecerá en pantalla. En el mismo puede dar a conocer un número telefónico para que se contacten contigo, en caso de que quieran devolver el móvil.

  • Borrar Datos: Esta alternativa normalmente se aplica cuando el terminal se ha perdido definitivamente. Por lo general esta acción permite que se elimine toda la información existente en el móvil. De esta manera la persona que tenga su dispositivo no podrá conocer ningún dato o robarte información.

Instalar aplicaciones de forma remota

En caso de que haya perdido su celular pero corriste con mala suerte de no contar con ninguna aplicación de rastreo, no se preocupe. Puede instalar una aplicación de manera remota. Bien sea desde otro móvil Android o desde una PC.

Sin embargo, es importante que cumpla algunos parámetros requeridos para poder instalar este programa. En el caso de Android una de las apps más efectivas para localizar tu terminal es Android Lost.

Instalar Android Lost de forma remota para Android

Lo primero que debe saber es que esta app es solo compatible con Android. A su vez debe contar con una edición 3.0 o menor. Está aplicación normalmente la puede descargar desde la Play Store.

Por otro lado y uno de los requisitos fundamentales es disponer de la cuenta de Gmail con la que se encuentra sincronizada su celular. Tambien es necesario que el teléfono tenga activa la opción de ubicación, debe estar encendido y con conexión a internet. De lo contrario no se podrá instalar el programa.

¡Ahora bien!  Si tienes todos estos requisitos a la mano, prepárate para hacer el mejor seguimiento de su terminal. Logrando localizarlo de una forma segura y rapida.

Pasos para instalar Android Lost remotamente

Localizar su teléfono sin aplicación será muy sencillo con este método. Lo que debe hacer es lo siguiente:

  1. Accede a la tienda oficial de Android desde el ordenador. Es decir a Google Play.
  2. A continuación, debe iniciar sesión con la cuenta y contraseña de Gmail que tiene vinculada al teléfono en cuestión.
  3. Luego ingrese en la barra de búsqueda el nombre de la app. En este caso “Android Lost”.
  4. Posteriormente, debe dar clic en el botón de instalar. Rápidamente se iniciará el proceso de descarga.
  5. Ahora deberá enviar un mensaje de texto desde otro móvil, con el siguiente comando “Android Lost register”. Esto es necesario para que se instale correctamente.
  6. Por último, debe iniciar sesión oficialmente en www.androidlost.com agregando el Gmail y contraseña. De este modo puede comenzar con el seguimiento de localización, de forma remota.

¿Qué funciones ofrece Android Lost?

Está app ofrece ventajas muy útiles, con las que podrá recuperar su teléfono fácilmente, en caso de que se encuentre cerca. En caso contrario, tendrá la oportunidad de elegir alternativas para proteger su información, entre otras cosas. A continuación le presentamos sus principales funciones:

  • Emitir sonido: Puede hacer que su teléfono emita un sonido con el volumen máximo. De esta manera podrá saber si su terminal está cerca.
  • Conocer la ubicación en tiempo real de su teléfono.
  • Permite bloquear el teléfono.
  • Puedes enviar un mensaje notificando un número al que se puedan contactar.
  • Es capaz de disparar fotografías, dando a conocer la ubicación e incluso la persona que tiene el móvil.

Localizar un teléfono sin programas con la cronología de Google

Sin lugar a dudas Google ofrece grandes ventajas para sus usuarios. Por esto, desde el inicio mencionamos a Google como nuestro cómplice. En este caso, nos ayuda a conocer detalladamente las rutas y lugares por donde se han movilizado con nuestro móvil. Pero además podemos conocer más detalles.

Por ejemplo, tenemos la oportunidad de seleccionar una fecha, indicando día, mes y año.  De esta manera el sistema le proporcionará las rutas exactas que se han tomado en la fecha seleccionada.

Pasos para localizar un teléfono con la cronología de Google

  1. Inicie sesión con la cuenta de Google vinculada al teléfono.
  2. Ingrese en Google Maps.
  3. Haga clic en “Tu cronología”.
  4. A continuación aparece las coordenadas con las diferentes ubicaciones.
  5. Es decir que si has estado en un supermercado, una cafetería, etc, el sistema será capaz de detectar y generar está ubicación en sus rutas.

Es importante que tenga en cuenta que para localizar un teléfono o conocer las rutas de su terminal es necesario que tenga una conexión a internet. Además debe tener la ubicación activa y estar encendido.

Localizar un teléfono Samsung sin programas

El sistema de Samsung también nos permite localizar un teléfono sin necesidad de tener aplicaciones o programas instalados. Esto es gracias a la aplicación que ofrece la misma marca de Samsung. Esta herramienta se denomina “Find My Mobile”.

Debemos aclarar que anteriormente ya habíamos explicado en esta web este método. Sin embargo debido a su importancia es necesario explicarla.  Además es una de las mejores formas que existen para localizar un teléfono Samsung sin programas.

Requisitos para localizar un teléfono Samsung con Find my Mobile

  • Cuenta de Samsung con su respectivo ID, vinculado al dispositivo.
  • El teléfono debe estar encendido y con conexión a internet.
  • Es importante que la opción de Find My Mobile control remoto se encuentre activo.

Pasos para localizar un teléfono Samsung con Find my mobile

  1. Ingrese al sitio web oficial de Find My Mobile.
  2. Agregue su ID y contraseña con la que se encuentra vinculado el dispositivo Samsung.
  3. En cuanto acceda a la plataforma debe dar clic en la opción “Localizar mi Dispositivo”.
  4. Posteriormente, marque en “Localizar”.
  5. De esta manera aparecerá un mapa en el que se te indicara la ubicación del móvil.

Localizar un teléfono iPhone sin aplicaciones

No existe duda de que Apple ofrece un excelente servicio de seguridad a sus teléfonos. Por ello, al igual que Android y Samsung, el sistema de iOS también cuenta con su propia herramienta gratuita. Así que si ha perdido un iPhone y no contaba con ninguna aplicación instalada, no se preocupe. Porque podrá saber su ubicación a través de la alternativa “Buscar mi iPhone”.

En este caso, es necesario que disponga de la cuenta de iCloud y con la que esta asociada su terminal.De igual modo, debe tener el ID habitual de Apple, el móvil deberá estar conectado a internet y encendido. Otro de sus requisitos fundamental es tener la opción “Buscar mi iPhone” activa.

Pasos para localizar un teléfono iPhone sin aplicaciones

  1. Ingrese en el portal web oficial de iCloud.
  2. Inicie sesión, con su respectivo ID y contraseña.
  3. Haga clic en la opción “Buscar mi iPhone”, la cual está ubicada en la parte inferior de la plataforma.
  4. A continuación aparece el mapa “Find my iPhone”.
  5. Acto seguido, debe clicar en “Todos mis dispositivos”.
  6. Finalmente, notará la ubicación de su dispositivo en el mapa.

Funciones de “Buscar mi iPhone”

Entre sus principales funciones tenemos las siguientes:

  • Reproducir sonido: esta acción permite que suene una alarma con su máximo volumen.
  • Modo perdido: Puedes bloquear tu terminal. Además logrará que aparezca un mensaje en pantalla, con un mensaje y número telefónico que se haya configurado antes de la perdida.
  • Borrar datos: Podrá eliminar toda la información del dispositivo. De este modo nadie podrá robarte información.

Localizar un teléfono con Google Fotos

Aunque sea una técnica poco conocida para encontrar un teléfono, en efecto puede ayudar grandemente. Para ello, lo importante es que el teléfono tenga conexion a internet y que la persona que encontró o robo su dispositivo haya tomado una foto con el mismo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingrese en https://photos.google.com/
  2. Revisa las fotos recientes.
  3. Haga clic encima de la fotografía.
  4. Presione el ítem de información.
  5. Finamente aparece la ubicación donde fue tomada.

De esta manera podrá localizar su terminal con Google Fotos.

Finalmente, esperamos que esta información le haya sido útil. Pero además nos gustaría saber ¿Qué método se le facilitó más? ¿Conoce otra forma para encontrar un teléfono sin aplicaciones? Déjanos sus opiniones en la caja de comentarios.