Saltar al contenido

¿Cómo mirar la ubicación de otra persona?

Desde la llegada del Internet el mundo ha cambiado por completo, la conectividad ha sido uno de los factores que más ha representado este tema. Hoy día, casi todas las personas poseen dispositivos móviles, por eso es posible mirar la ubicación de otra persona.

El Internet ha servido como herramienta para conectar a las personas sin importar la distancia que exista, recientemente con el uso de aplicaciones sociales. Sin embargo, desde hace años han existido formas en las cuales se puede comunicar con otras personas.

Una de las tecnologías que recientemente se está aplicando en casi todos los dispositivos que se desarrollan, es la tecnología GPS. La cual, permite ubicar cualquier dispositivo que se desee en cualquier parte del mundo.

Tal vez te interese leer sobre Localizar número de celular por satélite gratis

¿Cómo mirar la ubicación de una persona a través Internet?

Mirar ubicación de una persona por internet

Hay que tener claro, que el uso de dispositivos móviles ha aumentado en los últimos años de una manera abismal. Por tal motivo, es muy común que cualquier persona posea un dispositivo móvil como Smartphone.

De igual mera, los desarrolladores de dispositivos móviles han incluido en la fabricación de los equipos, componentes de rastreo por GPS. Esto es básicamente una regla en el diseño actual de dispositivos móviles.

Así mismo, con el implemento de esta tecnología se hace posible el rastreo por vía satelital de los dispositivos y por consecuencia de una persona. Son muchas las formas en la que se puede mirar la ubicación de un dispositivo móvil.

Pero, no todas son efectivas, por esta razón, es de vital importancia investigar sobre cuál es la mejor forma para localizar un dispositivo. Uno de los sistemas que mejor están diseñados para esto, es Google Maps, por lo que cualquier método que trabaje de la mano con Google Maps es efectivo.

Mirar ubicación de una persona

Sin embargo, la mayoría de los métodos habituales funcionan para rastrear un dispositivo personal, no de otras personas. Puesto que el tema de la confidencialidad es un tema que las compañías desarrolladoras se toman muy en serio.

Sin embargo, existen algunos métodos que se pueden intentar y tal vez se pueda conseguir un resultado que convenga. Por lo general, esto es posible instalando programas en el dispositivo móvil de la persona que se quiere localizar.

Métodos para saber la ubicación de otra persona

De igual forma, es posible haciendo uso de enlaces, estos se envían a la otra persona y esta los abre sin darse cuenta. También, el proceso es más fácil si se quiere rastrear el celular de algún familiar, como un hijo. Si este es el caso, el proceso se hace muy sencillo y solo se deberá hacer previas configuraciones en el dispositivo de se quiere localizar. Una vez, realizadas, se podrá mirar la ubicación de ese dispositivo.

De tal forma, sea cual sea el método uno de los más efectivos es hacerlo por medio de Google con la aplicación de Google Maps. Si se posee una cuenta de Google asociada al dispositivo el proceso se hace mucho más sencillo.

Mirar ubicación de una persona

Para ello, se debe solicitar a la persona que se quiere ubicar que comparta la ubicación con nosotros. Esta acción, también se puede realizar desde nuestro propio dispositivo, para ello hay que acceder al navegador de Google.

En la barra de búsqueda, escribir Encontrar mi dispositivo, después se debe seleccionar la primera opción que aparece. Cabe resaltar, que anteriormente debe estar abierta la cuenta de Google.

Cuando entremos, se debe seleccionar la imagen de perfil que se tiene en la cuenta y seleccionar la opción Compartir ubicación”. Donde aparezca la lista de contactos se debe buscar la persona que se desea ubicar y solicitar que comparta su ubicación.