Saltar al contenido

¿Cómo rastrear un celular que está apagado?

Hoy en día es muy común extraviar o que nos roben nuestro celular. Por ello, en este caso acudimos a aplicaciones de rastreo que nos ayuden a dar con su paradero, pero a veces surgen interrogantes ¿Qué hacer si mi celular está apagado? ¿Puedo rastrear un celular que está apagado?

Afortunadamente si es posible rastrear un celular apagado. Aunque hay algunos detalles relevantes que debe tener en cuenta.

¿Qué puedo hacer para rastrear un celular apagado?

Lo primero que debe hacer en cuanto se dé cuenta de que ha extraviado su celular y el mismo se encuentra apagado, es mantener la calma. Esto le permitirá pensar en cuál es la mejor alternativa y elegir un método de acuerdo a su situación.

¡Ahora bien! una vez tenga esto presente, puede optar por las siguientes opciones, que se brindaran a continuación:

Rastrear un celular apagado con Google

Rastrear celular apagado

Google sin lugar a dudas nos ofrece soluciones en todo momento. Por esto, cuando se trata de localizar o rastrear un teléfono, Google es la mejor opción. Pero antes que nada, es necesario que tenga en cuenta que debe disponer de la cuenta de Google con la que está vinculada el celular.

Por consiguiente y muy importante es que considere que debido a que su celular está apagado, el sistema de GPS solo podrá generar la última ubicación mientras el mismo estaba encendido. Sin embargo, esto puede servir de gran ayuda si quiere recuperar el dispositivo.

El procedimiento a seguir, es sencillo. Solo debe realizar lo siguiente:

  1. Inicie sesión con la cuenta de Google que se encuentra vinculada al dispositivo.
  2. Acceda a “Encontrar mi Dispositivo de Google”.
  3. Al ingresar solo debe elegir el dispositivo en cuestión.
  4. De inmediato aparece la última ubicación del mismo.

¡Ahora bien! si desea conocer más detalles a cerca de la ubicación de su dispositivo, solo debe presionar en la opción “Rutas de Maps” allí podrá conocer detalladamente las rutas que se han tomado con el dispositivo en cuestión. Y así determinar una mejor localización.

Aplicaciones de forma remota para localizar un teléfono apagado

Como se venía explicado, cuando el celular se encuentra apagado no podemos conocer la ubicación exacta, en tiempo real. Ya que por lo general las aplicaciones o programa de rastreo funcionan basados en tecnología GPS. Sin embargo, si podemos conocer el registro de su última ubicación, mientras permanecía encendido.

En esta ocasión acudiremos a una aplicación de terceros, que pueden ser de gran utilidad, en estos casos. Se trata de Android Lost.

Rastrear un celular con Android Lost

Rastrear celular apagado

Esta aplicación es compatible con Android, así que podrá obtenerla gratis desde la Play Store. Para utilizarla es importante que disponga del correo electrónico con que se encuentra vinculado el celular.

Así mismo, se debe recalcar que esta app la puedes usar incluso de forma remota y descargar aunque no tengas el celular a la mano. Esto lo puede hacer desde otro móvil Android o desde la PC. Para ello debe iniciar sesión con la cuenta de Google vinculada al teléfono, posteriormente ingresar ala Play Store y proceder a instalar Android Lost.

Encuentra su celular con LooKout

Si su celular se encuentra apagado y quiere encontrarlo lo antes posible, LooKout te puede ayudar. Esta app registra la última ubicación mientras el celular estuvo encendido. Pero esto no es todo, porque además permite capturar una foto a la persona que dispone del mismo. Finalmente enviará estos datos al correo electrónico. Cabe destacar que este programa lo puede descargar desde la Play Store.

Por último, se debe mencionar que aunque no se puede conocer la ubicación en tiempo real, si es posible conocer su último registro.