Saltar al contenido

¿Cómo rastrear en FedEx?. Aprende con nuestra guía

Conocer la ubicación exacta de los envíos que se realizan es de suma importancia, empresas que garanticen esto tendrán un alto nivel de confiabilidad. Una de las compañías que se ha caracterizado en esto es FedEx, en este artículo se aprenderá cómo rastrear en FedEx.

Actualmente, son muchas las compañías que ofrecen sus servicios de mensajería y envíos de paquetes, pero no todas son confiables. Con el pasar del tiempo, las mejores empresas que se enfocan en hacer mejor el trabajo son las que se mantienen y se ganan la confianza de todos.

Puesto que es muy difícil para cualquier persona. Por tal motivo, es de suma importancia investigar y conocer un poco sobre las distintas empresas que se dedican a esto y escoger la mejor.

Teniendo en cuenta que en la actualidad no solo es posible rastrear un celular sino otros dispositivos o empresas de envíos de paquetes como FedEx.

¿Qué es y cómo funciona FedEx?

rastrear en FedEx

Una de las compañías que mejor se ha posicionado a nivel mundial en administración de logística es FedEx. La fundación de esta compañía se remonta a los años 70, específicamente a mediados del año 1971.

Desde ese entonces, se ha convertido en toda una empresa que opera a nivel mundial, aproximadamente en más de 200 países. Así mismo, su sede principal se ubica en Estados Unidos, país donde radica su fundación.

De tal forma, la compañía se ha ganado la confianza de los clientes hasta convertirse en lo que es hoy día, una corporación multinacional. Una de las características que representan a FedEx, es su constante esfuerzo por ser cada vez mejor.

Para ello, ha implementado las nuevas tecnologías en sus envíos, desde la telecomunicación hasta el rastreo por GPS. Este último es un factor fundamental, ya que ofrece esa confianza a las personas de tener el control sobre los envíos.

Gracias, al implemento de un sistema de rastreo novedoso y actualizado se hace posible el procedimiento de ubicación en tiempo real de cualquier envío. En este artículo, se aprenderá paso a paso como rastrear en FedEx.

Pasos para rastrear en FedEx

Recientemente, la compañía ha incorporado un sistema de ubicación de los paquetes en tiempo real muy efectivo, lo mejor de todo que es muy fácil de utilizar. Para ello, se hace uso de su plataforma digital, donde se debe introducir el número de guía suministrado al momento del envío.

De esta manera, para acceder al sistema se debe hacer desde un navegador web, e ingresar al portal correspondiente para cada país. Se recomienda usar el navegador que sea de mayor confianza para un mayor resultado.

En la barra de búsqueda del navegador, se deberá escribir FedEx, automáticamente en el primer lugar de la lista de búsqueda, se observará la página correspondiente. Esta será la página que la corporación habilito para el país desde el cual se navega.

Para acceder, se debe hacer clic sobre la página, una vez cargue, se debe seleccionar la opción Rastrear”, ubicada en la lista de opciones de la parte superior. Luego, se desplegara una ventana con varias opciones, se debe buscar Rastrear por número de guía” y seleccionarlo.

Cuando la página cargue, se apreciara una barra de texto, Número de rastreo”, en este recuadro se deberá escribir el número de guía correspondiente. Por lo general, será un número de 12 dígitos el que se deberá introducir.

Después, se debe hacer clic en la opción Rastrear” ubicada en la parte inferior de la pantalla, cuando la página cargue se apreciara toda la información. Como, la fecha del día de la búsqueda, también, el estatus en que se encuentra y en qué lugar viene, así como el tiempo que tardara en llegar el producto.