Saltar al contenido

¿Cómo puedo ver la ubicación de una persona por su celular?

Si en este momento te preguntas cómo puedo ver la ubicación de una persona, te gustará saber que actualmente es bastante sencillo lograrlo. Claro está, que para poderlo hacer de forma efectiva, la persona que deseas ubicar tiene que portar al momento de localizarlo, un dispositivo que tenga la capacidad de conectarse a Internet o posea un receptor GPS.

Lo bueno es que en la actualidad casi todas las personas en cualquier lugar a donde vayan cuentan con un teléfono celular, un reloj inteligente o algún otro dispositivo con conexión a Internet y GPS.

En este artículo te mostraremos las opciones disponibles en la actualidad para ver la ubicación de una persona mediante su dispositivo Android o IOS de manera muy sencilla y gratis.

Tal vez te interese leer sobre ¿Cómo Rastrear el teléfono utilizando el IMEI gratis?

Ver la ubicación de una persona fácil y gratis

A continuación, para mostrarte cómo ver la ubicación de una persona, dividiremos el artículo tanto para Android como para IOS:

Conocer la ubicación de una persona con un celular Android

Android es una plataforma muy popular y Google, la compañía que desarrolló el sistema operativo, ha incluido una gran cantidad de herramientas gratuitas que permiten rastrear cualquier celular y en consecuencia te permitirán ver la ubicación de una persona en tiempo real.

Si tu esposo, un hijo o familiar poseen un teléfono con el sistema operativo Android, podrás hacer uso de estas herramientas y así dar con su ubicación.

Otro aspecto interesante es que estas herramientas son muy fáciles de utilizar y cualquier persona con pocos conocimientos será capaz de utilizarlas.

ver la ubicación de una persona

Ubicar un celular mediante el correo Gmail

Si conoces los datos del correo Gmail de la persona a la de quién deseas conocer su ubicación podrás conocer donde se encuentra mediante el servicio de Google de Find My Device.

Solamente tienes que ingresar en el siguiente enlace que te llevará directamente a la plataforma de rastreo.

Una vez dentro del sistema ingresa los datos de la cuenta Google registrados en el celular de la persona a quién quieres ubicar. Ingresa el correo  contraseña y luego en la parte superior izquierda de la pantalla selecciona el modelo del celular.

Una vez seleccionado el modelo del celular, en la parte derecha de la pantalla se te mostrará en un mapa la posición detallada donde se encuentra el celular y por lo tanto ver la ubicación de la persona.

Además también es posible al conocer los datos de la cuenta Gmail introducidos en el celular de la persona, conocer también su ubicación mediante:

  • Google Maps.
  • Google fotos.

Mediante aplicaciones

También puedes instalar aplicaciones para rastrear celulares en el dispositivo de la persona que quieres ubicar sin que se dé cuenta. O simplemente establecer una red para ubicación familiar y proceder a instalar aplicaciones de mensajería instantánea que también sirven para conocer su posición en tiempo real.

Entre las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que también tienen funciones para el rastreo familiar tenemos:

  • Life 360.
  • Oversight.
  • Signal.
  • Whatsapp.

Las mejores aplicaciones para rastrear celular y puedes utilizar para ver la ubicación de una persona son:

  • Mspy.
  • Geo Tracker.
  • Prey.
  • Android Lost.
  • Cerberus.

Estas aplicaciones no solamente te servirán para conocer la ubicación de una persona, también te servirán para ubicar el teléfono celular en caso de pérdida o robo. Pudieras plantear a los miembros de tu familia, que la aplicación servirá para este último fin (ubicar su celular en caso de pérdida o robo), pero pudieras utilizarlas también para ver la ubicación precisa de la persona en todo momento.

Ver la ubicación de una persona con un Iphone

Si la persona posee un Iphone también podrás su ubicación mediante Icloud. Si conoces los datos de la cuenta Icloud registrados en el celular de la persona que deseas ubicar podrás conocer su ubicación en tiempo real.

Solamente debes ingresar al siguiente link te llevará directamente a la página principal de Icloud.

Una vez ingreses en Icloud ingresa el correo y la contraseña de la cuenta. Ahora en la opción rastrear teléfono podrás ver en tiempo real la ubicación de una persona, sea tu esposo, esposa o tus hijos.

ver la ubicación de una persona mediante un iphone

 

Ver la ubicación de una persona por su celular desde WhatsApp

rastrear una persona por su celular

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas fundamentales para todas las personas. Por esta razón, la gran mayoría de personas que poseen celulares las utilizan como medio de comunicación.

Con el pasar de los años, se ha ido adecuando y actualizando con el fin de ser cada vez mejor y más efectiva. Recientemente WhatsApp, incorporo una opción de ubicación, donde se puede compartir la ubicación con amigos e incluso observar la ubicación de ellos.

Para poder compartir la ubicación y rastrear a una persona por su celular se debe abrir la aplicación WhatsApp en el celular. Luego, dirigirse al chat del contacto que se quiere localizar.

En la parte inferior de este, se apreciará un icono con varias opciones desplegables, acá se debe seleccionar la opción “Ubicación”. Cabe señalar, que para que el método funcione se debe tener habilitada la opción de ubicación o de GPS.

En caso de no tener la ubicación habilitada, la aplicación ira indicando el procedimiento que se debe realizar para habilitarla con éxito. Una vez, el procedimiento se realice de forma efectiva, se podrá volver a la aplicación WhatsApp y apreciar la ubicación de la otra persona. El procedimiento funcionará siempre y cuando los dos móviles tengan habilitada la ubicación por GPS.

¿Es legal ubicar a alguien sin su consentimiento?

Si se trata de un familiar, tus hijos, tu esposo o esposa, es totalmente normal que desees conocer alguna veces su ubicación para así poder corroborar que se encuentran bien o en el sitio a donde te dijeron se iban a dirigir.

Conocer los datos de la cuenta Gmail o la cuenta Icloud de tus familiares no es anormal, por lo tanto utilizar los servicios de Google o Apple para conocer la ubicación de una persona que estimas no es ilegal.

Lo que sí es ilegal es conocer la ubicación de una persona sin su consentimiento, valiéndote de hackeos u otras técnicas ilegales. Y son métodos que no compartimos en esta página web.

Esperamos que este artículo te haya podido dar una idea simple y efectiva de los métodos disponibles si te estás preguntando cómo puedo saber la ubicación de una persona.