Saltar al contenido

¿Cómo rastrear a una persona por su celular?

La localización GPS es una tecnología que se está implementando con mucha más frecuencia en los últimos años, la mayoría de los celulares poseen esta tecnología. Por esta razón, es posible rastrear una persona por su celular.

Son muchas las maneras en que se puede localizar un celular de otra persona, pero no todas son totalmente efectivas. Lo más recomendado es buscar varios métodos y aplicar el que más convenga, así obtener el mejor resultado.

Dependiendo el sistema operativo del dispositivo móvil que se desee localizar, se debe hacer de forma específica. En este artículo se mostraran los procedimientos más adecuados que ayudaran a rastrear a una persona por su celular.

Tal vez te interese leer sobre ¿Cómo Rastrear el teléfono utilizando el IMEI gratis?

Rastrear a una persona con la opción buscar amigos

buscar amigos iphone

Gracias a los avances tecnológicos es posible realizar cosas y acciones que antes serian inimaginables. Tal es el caso de rastrear personas, donde se aprovecha el implemento de la tecnología GPS en la mayoría de dispositivos actuales.

Una de las formas en que se puede hacer este procedimiento, es por medio de la opción “buscar a mis amigos“, en dispositivos con sistema operativo Apple. Esta opción se ubica en la pantalla de inicio del dispositivo móvil.

Una vez, se encuentre la aplicación se debe seleccionar para abrirla, en la parte superior de la pantalla se puede apreciar una barra de búsqueda. En esta se debe escribir el nombre del contacto que se desea buscar.

De esta manera saldrán tres opciones, donde se deberá elegir la que mejor convenga según lo que se quiera lograr. Cabe señalar, que es de suma importancia tener activada la opción “Compartir ubicación” desde los ajustes del dispositivo.

rastrear a una persona por su celular

La aplicación enviará una solicitud al contacto que se desea rastrear para poder observar la ubicación actual del contacto. Una vez la persona, acepte la solicitud aparecerá un mapa en la pantalla del dispositivo.

En este mapa, se apreciará de forma detallada el lugar donde se encuentra la persona que se está rastreando. Esta opción es muy amplia y altamente configurable, se puede escoger entre el tipo de vista satelital o la vista estándar.

Además, se puede escoger que dirección de correo electrónico se quiere utilizar para enviar la solicitud que le llagara al contacto. Esta es una aplicación muy efectiva, sobre todo si se quiere buscar un amigo desde los contactos.

Rastrear a una persona por su celular desde WhatsApp

rastrear una persona por su celular

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas fundamentales para todas las personas. Por esta razón, la gran mayoría de personas que poseen celulares las utilizan como medio de comunicación.

Con el pasar de los años, se ha ido adecuando y actualizando con el fin de ser cada vez mejor y más efectiva. Recientemente WhatsApp, incorporo una opción de ubicación, donde se puede compartir la ubicación con amigos e incluso observar la ubicación de ellos.

Para poder compartir la ubicación y rastrear a una persona por su celular se debe abrir la aplicación WhatsApp en el celular. Luego, dirigirse al chat del contacto que se quiere localizar.

En la parte inferior de este, se apreciará un icono con varias opciones desplegables, acá se debe seleccionar la opción “Ubicación”. Cabe señalar, que para que el método funcione se debe tener habilitada la opción de ubicación o de GPS.

En caso de no tener la ubicación habilitada, la aplicación ira indicando el procedimiento que se debe realizar para habilitarla con éxito. Una vez, el procedimiento se realice de forma efectiva, se podrá volver a la aplicación WhatsApp y apreciar la ubicación de la otra persona. El procedimiento funcionará siempre y cuando los dos móviles tengan habilitada la ubicación por GPS.