Saltar al contenido

¿Cómo Rastrear el teléfono utilizando el IMEI gratis?

Tener el completo control de los teléfonos es algo primordial, puesto que son herramientas que se utilizan para realizar cualquier tarea. Son muchas las formas en que se puede localizar un celular, una de estas es rastrear el teléfono utilizando el IMEI gratis.

Con el pasar del tiempo la tecnología en los dispositivos móviles aumenta de una forma sorprendente. Por esta razón, hoy día es posible rastrearlo de forma muy sencilla, puesto que la conectividad que se posee en la actualidad es muy amplia.

Por otra parte, algo que todos los teléfonos poseen sin importar su marca o modelo, es un código IMEI. Este es único para cada dispositivo y es el que lo identifica ante las operadoras de teléfonos.

Tal vez también te interese leer sobre ¿Cómo localizar un celular por Internet?

¿Qué es y para qué sirve el IMEI en los teléfonos?

rastrear teléfono utilizando el IMEI

Como ya se sabe el código IMEI es único para cada teléfono, por esta razón un código no se podrá repetir dos veces por ningún motivo. Esto es producto de que es el código con el que se identifican los teléfonos a nivel mundial.

Así mismo, el IMEI es una información pre grabada en el software de cada dispositivo móvil, en muchos casos también se graba en el hardware. A su vez, esta información es utilizada para anclar el móvil a una operadora que ofrece servicios de red.

De esta manera, las operadoras pueden conocer que teléfonos son los que están conectados a su red. También, ayuda para que el teléfono sea exclusivo para esa red y no se pueda conectar a otra red.

Sin duda, esta es una de las maneras más seguras en que se puede identificar un teléfono de forma práctica y muy accesible. Por tal motivo, esta es una de las maneras más comunes de localizar un teléfono.

Rastrear un teléfono por el código IMEI es muy utilizado por los componentes de seguridad, por ser la manera más efectiva en que se puede localizar el mismo. Por tal motivo, es de suma importancia conocer las maneras  en que se pueda realizar.

En este artículo, se conocerá de una forma práctica y sencilla como rastrear el teléfono utilizando el IMEI gratis. Para ello, se deben seguir todos y cada uno de los pasos que se indiquen a continuación.

Pasos para rastrear el teléfono utilizando el IMEI

Sin duda alguna, la forma más efectiva para localizar un teléfono es por medio de su código IMEI, este código viene pre grabado en el dispositivo. Por esta razón, es de suma importancia conocer cuál es el código IMEI del móvil.

Si se quiere conocer este código, debe acceder al dispositivo y dirigirse a la herramienta de Teléfono. Por lo general está identificada con el signo de un teléfono. Una vez en la herramienta, se debe ir a la opción del teclado.

Seguidamente, se debe marcar el siguiente código *#06#, después se debe seleccionar la opción de llamada. De esta manera, se podrá apreciar el código IMEI del teléfono, con el cual se podrá rastrear en ocasiones futuras.

rastrear teléfono utilizando el IMEI

Por otra parte, en caso de no poseer el código  y que el dispositivo móvil se haya perdido, se debe buscar otra alternativa para disponer del código. Si este es el caso, se debe dirigir a la operadora que ofrece el servicio de red.

La operadora conoce el número IMEI de nuestro teléfono, al dirigirse a la agencia se debe solicitar que nos suministren el código IMEI de nuestro teléfono. También se puede solicitar a la agencia que rastree el dispositivo.

En caso de no tener éxito, se puede recurrir al método tradicional e intentar localizarlo por la cuenta de Google totalmente gratis.