Saltar al contenido

Rastrear un teléfono con el GPS apagado

Rastrear un teléfono con el GPS apagado

Los robos de celulares se han incrementado de forma exponencial en los últimos años. Después de realizar el robo, los delincuentes suelen apagar el teléfono robado y de esta forma haciendo más difícil ubicarlo. No obstante rastrear un teléfono con el GPS apagado no es imposible debido a la gran cantidad de opciones de búsqueda y rastreo que existen en la actualidad.

Entre las mejores herramientas que puedes hacer uso si probablemente esto te esté sucediendo se encuentran las propias aplicaciones nativas de los teléfonos móviles.

Tanto Android como IOS poseen sus sistemas de rastreo propios y que de igual forma siguen siendo muy útiles en caso de que el teléfono celular no esté encendido o en el caso de que el GPS esté apagado.

En este artículo te mostraremos las diferentes opciones disponibles para rastrear un teléfono con el GPS apagado así que continúa leyendo y probablemente puedas dar con el.

Cómo rastrear un teléfono con el GPS apagado (H2)

Si tu teléfono posee el sistema operativo Android podrás realizar las siguientes acciones para intentar ubicarlo así esté apagado:

  • Primero debes ingresar a la herramienta de Android device manager mediante el siguiente enlace
  • Después de ingresar debes introducir los datos de tu cuenta Google registrada en el dispositivo.
  • Seguidamente selecciona el dispositivo a rastrear en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  • Finalmente podrás ver la última ubicación en la que ha reportado el equipo antes de estar apagado.

Además podrás proceder a realizar un borrado de fábrica o bloquear el dispositivo, funciones que probablemente te resultarás muy útiles luego de haber sufrido el robo.

Celulares con IOS 

Así como con Android IOS también posee su propio sistema para rastrear un teléfono con el GPS apagado. Para hacer uso de la herramienta solo debes seguir los pasos descritos a continuación:

  • Primero debes ingresar a Icloud mediante el enlace siguiente:
  • En segundo lugar debes ingresar los datos de la cuenta Icloud registrada en el dispositivo.
  • Seguidamente ingresa en la opción “buscar mi Iphone”.
  • Una vez hayas ingresado en la opción podrás ubicar la posición del dispositivo en el mapa.

Si tu teléfono está apagado o el GPS está desactivado podrás conocer la última ubicación conocida antes de que estuviera desactivado.

Además también podrás colocar el dispositivo en “modo perdido” opción que lo bloqueará y donde también podrás configurar un mensaje en la pantalla principal.

Si ya has agotado estas dos opciones, sigue leyendo pues a continuación te mostraremos una última opción que podrás poner a prueba para rastrear un teléfono con el GPS apagado.

Lookout, Mobile Security

Lookout, Mobile Security es una aplicación de seguridad con la que podrás rastrear un teléfono así este apagado y posea el GPS desactivado. Está disponible tanto para teléfonos Android

Lo bueno de esta aplicación es que recibirás a tu Email un mensaje cada vez que el programa detecte que el dispositivo se ha vuelto a encender.

De esta forma podrás consultar en el mapa la última posición de tu teléfono.

Si deseas descargar la aplicación Lookout, Mobile Security puedes hacerlo directamente visitando el siguiente enlace:

No obstante la aplicación es de pago y es necesario que la tengas instalada en el dispositivo antes de haberlo perdido.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda para aprender a rastrear un teléfono con el GPS apagado. Si ya las has puesto a prueba y no has logrado localizar tu celular no te preocupes, en nuestra página web encontrarás una gran cantidad de técnicas y trucos para lograrlo. Solamente visita nuestros otros artículos.