Saltar al contenido

¿Cómo saber la última ubicación de un celular apagado?

 Extraviar un dispositivo móvil es algo muy común en estos tiempos. En algunos casos puede ser por perdida, pero en otros puede ser por robo. Es debido a esto que es importante saber la última ubicación de un celular apagado, ya que nos puede salvar de la perdida definitiva del dispositivo.

Debido a esto, existen una gran variedad de programas, métodos y herramientas que permiten conocer la ubicación de un celular apagado. Sin embargo, es importante elegir la más confiable y en este caso Google es una de las mejores.

Tal vez también te interese leer sobre Localizar teléfono con Google

saber la última ubicación de un celular apagado

Por esto, aquí le enseñaremos como puede saber la última ubicación de un celular apagado, a través de Google. Así como también le explicaremos las alternativas que puede aplicar al momento de perder un celular.

Saber la última ubicación de un celular apagado con Google

Saber la última ubicación de un teléfono es un proceso sencillo. Y aún más cuando se hace a través de la herramienta que Google ha determinado para localizar dispositivos. La misma se le conoce como “Find my Device” o “Encontrar mi Dispositivo”. 

¡Ahora bien! debe tener en cuenta que para poder localizar un celular con Google o para conocer la última ubicación del mismo es necesario que tenga acceso a la cuenta de Google; vinculada con el celular.

Asimismo es importante que el teléfono tenga la opción de ubicación activa, no importa que este apagado. Ya que de este modo podrá registrar la última ubicación mientras permanecía encendido. Luego de disponer de estos requisitos esenciales ya podrá hacer uso de “Encontrar mi Dispositivo” sin problema alguno.

Pasos para saber la última ubicación de un celular apagado

  1. En el navegador debe iniciar sesión con la cuenta de Google vinculada al smartphone.
  2. Ingrese en “Encontrar mi Dispositivo“.
  3. Seguidamente, aparece la plataforma que dispone Google para localizar un dispositivo.
  4. Debe hacer clic en el dispositivo que desea localizar o conocer la ubicación.
  5. En este momento aparecerá el mapa de Google Maps, indicando la ubicación del teléfono.En este caso mostrará el último registro de la ubicación, ya que el teléfono se encuentra apagado.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que conozca más detalles a cerca de la ubicación o rutas del teléfono. Para ello solo debe marcar la opción de “Rutas de Maps” o en algunos casos puede aparecer con el nombre de “Cronología”. Esta alternativa permite saber las rutas que se han tomado con su teléfono.

Principales funciones de Google para localizar un celular

Google ofrece tres opciones principales que puede aplicar, dependiendo de la ubicación del celular. Con estas alternativas podrá encontrar más fácil su dispositivo, pero también puede proteger su celular y los datos almacenados en el mismo.

Reproducir sonido

Esta función básicamente consiste en hacer que su teléfono emita un sonido con su máximo volumen. Teniendo en cuenta que no importa si el teléfono se encuentra en silencio. Esta opción resulta muy ventajosa, sobre todo si el móvil se encuentra cerca.

Proteger dispositivo

En el momento que elija esta opción estarás dando permiso para que su cuenta de Google sea cerrada de forma remota.Así como también el dispositivo será bloqueado y a su vez permite enviar un mensaje que será mostrado en la pantalla. En el mismo puede notificar un número de contacto.

Borrar datos

Mediante esta alternativa se eliminará toda la información que tengas guardado en el dispositivo. 

De este modo, puede aplicar cualquiera de estas funciones, según le convenga. Teniendo en cuenta que puede proteger su dispositivo o borrar los datos aunque el móvil se encuentre apagado. Ya que en el momento que se encienda y tenga conexión a internet se ejecutara el proceso.